Mauro Boselli desde que llegó a la Liga MX ha demostrado ser un gran delantero. Sin embargo, León tuvo mucha suerte en la forma en la que lo contrató.

Los aficionados a la Feria le tienen que agradecer Sebastián Maz, pues gracias a la lesión que sufrió el delantero antes de comenzar el Apertura 2013 y todo un relajo que se armó con su registro, el club no tuvo de otra que buscar otro atacante.

Por supuesto, Maz fue un estandarte en el ascenso del equipo y siempre muy querido por la afición esmeralda. Sin embargo, el que haya dejado su lugar abierto ayudó a que se firmara al que ahora es uno de los mejores futbolistas en la liga mexicana.

Ahí fue cuando llegó Boselli, un 28 de junio del 2013. Firmó proveniente del Palermo de Italia donde apenas consiguió jugar en ocho partidos. Como en la Liga MX casi ni pasa, se llegó a pensar que Mauro sería uno de esos fichajes que no funcionan. Esto sobre todo con la poca actividad que tuvo en la Serie A.

La enorme suerte que tuvo León fue que no sucedió esto. El rompe redes argentino rápidamente se adaptó. En su primer torneo en tierras aztecas anotó 16 tantos y ayudó a que la Fiera se olvidara rápidamente de cuestiones de descenso.

Además, le tenemos que sumar dos campeonatos de goleo y dos títulos de liga. En 104 partidos con la camiseta de los esmeraldas ha logrado 64 tantos y sobre todo, le dio un ídolo a la afición de este equipo.

Nadie en León suponía que Boselli les iba a funcionar tanto. Apenas era un parche para sustituir a Maz, pero el destino les tenía preparado otra cosa. El atacante de 30 años llegó con pocas esperanzas y con prisas a México, pero un poco de suerte se convirtió en lo que es ahora.

***Fotos Mexsport

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios