Como en el futbol mexicano pasan muchas cosas raras, tras el desalojo en el estadio Nou Camp, que ha ido casa del León desde hace varias décadas, en la ciudad comenzó a crecer el rumor sobre el cambio de sede del equipo, propiedad de Grupo Pachuca.
El gobierno municipal de León, Guanajuato, encabezado por el panista Héctor Lopez Santillana, perdió el juicio contra Roberto Zermeño, quien fue declarado como propietario del estadio esmeralda, por lo que el club tuvo que desalojar el inmueble, mismo que por cierto había sufrido un incendio en una de sus bodegas hace unas semanas.
Grupo Pachuca tuvo que sacar del inmueble inmobiliario, y se puso en duda el futuro de la sede del equipo para el resto del torneo. Se mencionó el Sergio León Chávez, estadio del Irapuato, como posible solución, pero también se pensó que La Fiera se mudaría a Irapuato.
Sin embargo, el gobierno municipal garantizó la permanencia del León en la ciudad y por lo pronto el equipo jugará el siguiente partidos de local en el Nou Camp, contra América.
“Aún sobre los actos de presión generados por las personas que dicen amar a nuestro club, sostenemos que el municipio seguirá siendo el hogar de esta institución deportiva, que es mucho más graden que cualquier inmueble”, publicó el municipio.
El mandato de López Santillana en León, Guanajuato, termina en 2021, por lo que esto ya comienza a tomar tintes políticos y generaría un clima de incertidumbre sobre el futuro del equipo en caso de que las elecciones sean ganadas por un partido distinto a Acción Nacional.
#LeónInforma pic.twitter.com/MxYoU5R0m9
— Municipio de León (@municipio_leon) October 9, 2020
Nuevo estadio para León
Desde hace varios años se ha hablado sobre la construcción de un nuevo estadio para León, el cual debía haber comenzado a construirse en septiembre del 2019, pero el proyecto se detuvo.
Jesús Martínez, presidente del León, indicó este año que tras la pandemia del coronavirus, el arranque de la construcción del estadio se mantiene en pausa, de modo que no hay fecha específica, lo que significa que León tendrá que rentarle el estadio a Zermeño un rato.