Muchas voces, algunas autorizadas y otras no tanto, se han manifestado acerca de la decisión de Guillermo Ochoa por fichar con el Standard de Lieja, club de la liga belga.

Los principales cuestionamientos al guardameta de la Selección Mexicana son que va de equipo chico en equipo chico, y ahora en un país con un torneo que no está ni cerca entre los cinco mejores de Europa.

Sin embargo, un viejo conocido de Memo y del balompié azteca, nada menos que Leo Beenhakker, quien debutó al examericamista en Primera División, se mostró orgulloso de la carrera que ha forjado el guardameta en el Viejo Continente.

“Tenía dieciocho años… Su debut fue impresionante en un Estadio Azteca lleno, donde 120 mil fans lo estaban viendo. Hizo lo que tenía que hacer, estoy orgulloso de Ochoa, por la carrera que ha formado”, dijo el extécnico de las Águilas y las Chivas en una entrevista con el diario Het Laatste Nieuws de Bélgica.

Hace 13 años que Leo tuvo que echar mano de Ochoa y así se presentó en el profesionalismo el arquero, situación que el holandés, haciendo gala de buena memoria, recordó a la perfección.

“Estoy seguro de que no olvida cuando le hablé de su debut … Guillermo era el tercer portero y tuve problemas con los dos primeros por lesión; Ochoa entrenó a lo largo de toda la semana y después de la última práctica le dije que era su turno. ¿Su respuesta? ‘Está bien, entrenador. Hasta mañana’”, describió Beenhaker, quien no dudó en señalar desde ya que el mexicano es el mejor portero de la liga belga.

En esta ola de comentarios, la mayoría criticando su nuevo destino, con certeza Memo le dará valor a los que hagan los personajes que marcaron su carrera, y desde luego que Beenhakker es uno de ellos.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook