¡Siguen los estragos del COVID-19 en el futbol! Se confirmó que el primer partido de octavos de final entre Leipzig y Liverpool en la Champions League sufrirá cambio de sede, debido a las restricciones del gobierno alemán.
El encuentro está programado para el 16 de febrero a las 14:00 horas (tiempo del centro de México. Sin embargo, se disputará a más de 900 kilómetros de distancia del Red Bull Arena, casa del Leipzig.
La UEFA dio a conocer que el enfrentamiento se llevará a cabo el mismo día, a la misma hora, pero en el Puskás Arena de Budapest.
“La UEFA quiere agradecer al RB Leipzig y al Liverpool FC su estrecha colaboración y ayuda para encontrar una solución al asunto en cuestión, asó como a la Federación Húngara de Fútbol por su apoyo y por aceptar acoger el partido en cuestión“, remarcó el organismo en un comunicado.
El cambio se concretó como consecuencia a las medidas establecidas en Alemania por la crisis sanitaria. Estas prohíben la entrada al país a personas que residan en zonas donde se detectaron las variantes del COVID-19.
La directiva del Leipzig intentó que se hiciera una excepción para la Champions a través de una petición especial, pero la policía federal la rechazó y los clubes tuvieron que acordar algo diferente en conjunto con la UEFA.
Todas las restricciones son resultado directo del incremento de casos y el gobierno encabezado por la canciller Angela Merkel decidió cerrar fronteras hasta el 17 de febrero. No obstante, esta fecha podría cambiar y alargarse en las próximas horas, pues el promedio de contagios por día es de 8 mil 500.