En la Premier League es poco común que ocurra esto en comparación a otras ligas del mundo, pero cuando sucede es porque la situación es grave. Leicester atraviesa por una muy mala racha en todas las competencias y tras sumar 7 juegos al hilo sin ganar, despidió al técnico Claude Puel quien había estado casi año y medio en la institución.

Leicester hace unas temporadas figuró como uno de los mejores equipos de la Premier League  tras haber alcanzado su primer título de liga. Movimientos tácticos hicieron que salieran jugadores, el antiguo técnico entre otras cosas, por lo que ahora, tras haber perdido contra el Crystal Palace por goleada 1-4, ya no aguantaron más y Claude Puel quedó fuera del equipo.

El Club desea agradecer a Claude por sus esfuerzos para liderar al equipo durante sus 16 meses en el papel y le deseo lo mejor en su futura carrera. El asistente del gerente Jacky Bonnevay también parte con los mejores deseos del Club”, comentó el Leicester en un comunicado vía Twitter.

Mientras encuentran a un hombre que pueda orientar al Leicester al camino de la victoria de nuevo, de momento Mike Stowell y Adam Sadler se harán cargo del equipo como interinos esperando conseguir a otro Director Técnico muy pronto.

Los entrenadores del primer equipo Mike Stowell y Adam Sadler, con el apoyo del personal de trastienda establecido del Club, asumirán la responsabilidad del equipo principal mientras el Club comienza el proceso de designación de un nuevo gerente. La Junta no hará más comentarios hasta que se complete este proceso”, cierra Leicester en su comunicado.

Como ya se hizo mención, el Leicester atraviesa una racha de 7 juegos sin ganar, donde 6 son derrotas y hay 1 empate. Perdió ante Newport Country en la FA Cup, Southampton, Wolverhampton, Manchester United, Tottenham y Crystal Palace en la Premier League y aunque su único empate fue contra el Liverpool, la situación era muy oscura para Claude Puel.

Leicester de momento está en la posición número 12 de la Premier League tras haber sumado 32 puntos en 27 juegos. Claude Puel fue un hombre muy querido en la institución, la afición se le entregó por momentos, pero aquí y en China los resultados son los que hablan y Leicester no los estaba obteniendo, por lo que era cuestión de tiempo para que esto sucediera.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios