A todos los fanáticos del futbol -seas del equipo que seas-, nos gusta una buena historia donde un club, pequeño o no tan poderoso, tiene la oportunidad de ser campeón, como lo hizo el Leicester City en la Premier League de 2015-2016.

La famosa historia del “underdog” o menos favorecido siempre será un auténtico éxito entre los aficionados, ya sea en el cine con películas como ‘Rocky’ o en la vida real con los Foxes.

Pero, vamos un poco con la historia del Leicester City. Regresó a la Premier League en la campaña 2014-2015, porque se aventó casi una década entre segunda y tercera división.

Jamie Vardy celebrando un gol con los Foxes en su regreso a Premier League en 2014 – Foto: Getty Images

Nadie pensaba que el Leicester City podría ser un equipo campeón de Premier League, porque los pronósticos no eran favorables al pelear con gigantes del futbol inglés.

Un año después de su ascenso, logró lo que es prácticamente imposible, ganar la Premier League con una plantilla de jugadores infinitamente inferior al llamado ‘Big-Six’, por lo menos en cuanto a costo.

El “underdog” llamado Leicester City – Foto: Getty Images

El Leicester City campeón de la Premier League

¿Suerte? ¿Casualidad? ¿Causalidad? Realmente poco importa cuál fue la razón por la que el Leicester City conquistó el título de la Premier League, eso sí, aprovechó todas sus oportunidades.

Porque el Arsenal, Tottenham, los Manchesters, Liverpool y Chelsea (el llamado Big-Six) tuvieron unas temporadas bastante pobres y esas oportunidades sólo se presentan una vez en un millón.

Además, tenía a un viejo lobo de mar en la dirección técnica, Claudio Ranieri, que si alguien podía lograr la hombrada de ser campeón con los Foxes, era él.

Claudio Ranieri contó como ayudó psicológicamente al título del Leicester City en la Premier League – Foto: Getty Images

En la temporada 2015-2016, después de 38 partidos y con 81 puntos, el Leicester City logró algo prácticamente imposible, mucho más difícil que jugar en modo leyenda con el equipo de menos valoración en el videojuego ‘FIFA’.

Lograron el campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el Arsenal, que fue segundo. Un hecho que enamoró al mundo del futbol con el equipo, se convirtió en una cenicienta de la vida real.

La Chaaaaaaaaaaampions

Además de lograr el campeonato de la Premier League, el Leicester City llegó por primera vez a la Champions League y dio una primera -y única- buena temporada.

Llegó a los cuartos de final, pero hasta esa ronda le dio, dejando una grata impresión en el campeonato europeo. En la liga inglesa, los Foxes se mantuvieron en la parte media y alta de la tabla.

El King Power Stadium en un partido de Champions League – Foto: Getty Images

Fueron a Europa League algunas temporadas, pero nunca lograron dar el salto en las competencias europeas, porque por un momento, dejaron de ser ese “underdog” que los llevó al cielo.

Tuvieron buenas y medianas temporadas, pero ninguna tan mala como para preocuparse por algo a lo que ya no temían tras el título de la Premier League, porque el descenso lucía muy lejos para el Leicester City.

Los Foxes en caída libre y al borde del infierno

Desafortunadamente para el Leicester City y la mayoría de los equipos europeos en el futbol, una mala temporada y todo lo bueno que lograste, puede irse a la basura, literalmente.

Y eso le sucedió a los Foxes, porque seis años después de ganar la Premier League, está en el descenso, o sea, que regresa a la Championship.

Los Foxes se van al descenso en Inglaterra – Foto: Getty Images

Fue bueno mientras duró, porque dejó a grandes jugadores como recuerdo de aquel campeonato impresionante que lograron y 38 malos partidos, lo sentenciaron.

Es el equipo que más rápido ha completado el círculo de subir a Premier League, ser campeón y después descender. Lo hizo en nueve años, tiempo récord en el futbol inglés.

De aquellos tiempos buenos, sólo queda Jamie Vardy en el equipo, porque el resto de los jugadores campeones están en mejores equipos, otros peleando en clubes medianos o ya retirados, sólo el delantero se mantuvo.

Jamie Vardy, el único sobreviviente del título de los Foxes – Foto: Getty Images

A pesar de irse al infierno del descenso, los fanáticos del futbol nunca olvidarán a aquel Leicester City que nos regaló una de las mejores historias de la Premier League y seguramente, querremos verlos de nuevo en lo más alto.

¡Hasta pronto, Leicester City!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios