No ha pasado ni un año del cuento de hadas (298 días) y todo se convirtió en una pesadilla. El Leicester City despidió a su director técnico, Claudio Ranieri.
Según información del Daily Mail, los Foxes tomaron la decisión de correr al que fue premiado como el mejor entrenador del 2016. Claro, esto a consecuencia de que esta temporada ha sido desastrosa y están a nada de meterse en puestos de descenso.
Poco más tarde el club envió un comunicado a sus redes sociales confirmando la noticia.
Club statement: #lcfc and Claudio Ranieri part company: https://t.co/C5qnSVxDgU pic.twitter.com/VqlHy1I6Ut
— Leicester City (@LCFC) 23 de febrero de 2017
El equipo que actualmente todavía puede presumirse campeón de Inglaterra también ya fue eliminado de la FA Cup y perdió la ida de los Octavos de Final ante el Sevilla.
Los resultados a pesar del campeonato pasado ahora son muy tristes. La última vez que ganaron en liga fue el 31 de diciembre del 2016 contra el West Ham. Asimismo siguen sin anotar un gol en la Premier en este 2017, cosa que ya es un récord.
Este es la segunda vez en tres años que en la Premier se despide al entrenador que fue campeón. Primero fue con José Mourinho en el Chelsea y ahora Claudio Ranieri con el Leicester.
Una publicación compartida de Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el
El italiano llegó en 2015 lleno de dudas a sustituir a Nigel Pearson. Aquí encontró la forma de inspirar a un equipo que estaba al borde del descenso. Lograron lo que nadie esperaba de ellos, nos regalaron historias inimaginables y un campeonato lleno de nostalgia, regresando la esperanza a los románticos del futbol y su idea de que no todo es dinero.
Ahora, después de nueve meses de esa gran historia, todo llegó a su fin…
Para el partido del lunes ante el Liverpool quien tomará el comando del Leicester serán los asistentes, Craig Shakespeare y Mike Stowell. de ahí buscarán un reemplazo o que alguno de estos dos se quede hasta el final de la campaña.