No sólo les bastó ser la fantasía del futbol hecha realidad. Gracias a su coronación en la Premier League, el Leicester City vio como su marca comercial se fue a las nubes.
El valor de su marca se disparó en un increíble 132%. Es decir, ahora que son campeones tienen un valor de 237 millones de dólares, equivalentes a a 16o millones de libras. Así, se colocan como el equipo número 16 entre los 50 con más valor comercial en el mercado.
La transformación de este club es algo salido de una película. A principios del 2010 el equipo estaba en la tercera división inglesa. Para el 2012, sus patrocinios apenas inyectaban 5.2 millones de libras al equipo.
En 2013 comenzó la revolución, ingresando 35 mdl y el año siguiente 104 millones. Ahora, con el trofeo en mano, se estima que el equipo reciba la impresionante cantidad de 15o millones de libras esterlinas.
Bueno, te preguntarás cómo se llegan a estas cantidades. El cálculo se lleva a cabo con tres variantes: comercial, transmisión de juegos y el día del partido. Aquí, se toma la capacidad del estadio, la venta de derechos televisivos y los acuerdos con los patrocinadores.