Javier Aguirre hizo todo lo posible para rescatar al Leganés del descenso, sin embargo, el equipo del estratega mexicano firmó su regreso a la Segunda División después del empate 2-2 frente al Real Madrid, en la última jornada de la liga española.

Aguirre tomó las riendas del equipo ‘pepinero’ en noviembre de 2019. Para ese entonces, el equipo se ubicaba en el último puesto de la tabla general, con nueve derrotas y sólo un triunfo en 13 jornadas.

Con el ‘Vasco’, Leganés ha disputado 25 partidos, de los cuales ha ganado seis, registra nueve empates y nueve derrotas. Si bien salió del fondo de la tabla general, los de Aguirre sólo estuvieron una jornada fuera de la zona de descenso.

 Los goles

Sergio Ramos marcó el primer gol del partido en los primeros minutos, por lo que las opciones del Leganés se vinieron abajo desde muy temprano, pero el equipo de Aguirre se mantuvo firme en la pelea y encontró el gol del empate de Bryan Gil en el último instante del primer tiempo.

Sin embargo, el Madrid volvió a marcar en el inicio del segundo tiempo gracias a Marco Asensio, lo que provocó un bajón anímico en el equipo loca, pero Aguirre se encargó de levantar a su equipo, pues después de la pausa de hidratación, el equipo cambió de cara y empató de nueva cuenta con el remate de Roger Assalé a los 76 minutos.

Getty Images

Perdió piezas clave

Con el mexicano en el banquillo, los ‘peineros’ habían protagonizado un repunte interesante, sin embargo, en el mercado de invierno perdió dos jugadores clave. El primero de ellos fue Youssef En Nesyri, quien era el goleador del equipo y fue fichado por el Sevilla, tras la salida de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Galaxy.

El segundo fue el danés, Martin Braithwaite, otra pieza importante en el ataque y quien se unió al Barcelona. Ante semejantes bajas, el Leganés tuvo un arranque de año complicado con sólo un triunfo entre enero y febrero.

Getty Images

Último intento

Para la jornada 33, el descenso del Laganés era casi un hecho, pues no tenía triunfos desde la reanudación del futbol español. Sin embargo, los de Aguirre apelaron a un último intento en busca del milagro, y vencieron por la mínima al Espanyol en la jornada 34, empataron frente al Eibar y sorprendieron al Valencia 1-0 en la 36 y al Athletic en la 37.

De esta manera, Leganés dejó el penúltimo sitio de la tabla general, de modo que llegó con vida a la última jornada, aunque con un cierre de temporada complicado en cuanto a calendario, ante el Athletic y después contra el Real Madrid.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios