Al Leganés de Javier Aguirre le quedan tres jornadas en La Liga Española, para evitar lo que sería un fracaso para el club y para el mexicano: El descenso. El empate a cero goles ante el Eibar, sólo complicó ese camino para el equipo del ‘Vasco’.
Los siguientes tres partidos para el Leganés serán tres finales verdaderas. No sólo porque está en juego mantenerse en la Primera División, sino por los rivales que enfrenta. Recibirá al Valencia, visitará al Athletic Bilbao y cerrará en casa ante el Real Madrid.
Luego del descenso oficial del Espanyol, tras caer ante el Barcelona, los otros dos boletos a la Segunda División de España, lo tienen por ahora Mallorca y Leganés. Los ‘bermellones’ vencieron al Levante y dieron un gran paso hacia la salvación, pero aún no la aseguran.
El empate entre Leganés y Eibar, dejó al equipo de Javier Aguirre en la penúltima posición de La Liga Española con 29 unidades, seis por detrás del Deportivo Alavés, que jugará su partido de la jornada en casa del Real Madrid.
La combinación que necesita el Leganés
No es necesario decir que el Leganés necesita derrotar tanto al Valencia, como al Bilbao en San Mamés y al líder, Real Madrid en casa. Si de por sí eso ya es difícil, también tienen que esperar que el Deportivo Alavés pierda uno y empate dos de los tres partidos que le quedan. O sea, que no sumen de a tres.
Para alcanzar y superar al Celta de Vigo, requieren que el equipo de Néstor Araujo empate un partido y pierda dos, en los tres que le restan. El Eibar tiene los mismos puntos que los de Vigo, así que los ‘pepineros’ requieren de la misma combinación.