La temporada inició nuevamente para el mexicano Javier Aguirre. El Leganés que dirige el ‘Vasco’ se midió ante el Real Valladolid en un duelo que en el papel no parecía ser muy complicado pero los errores defensivos y un oso monumental del portero, colaboraron para obtener una derrota, por lo que aunque aún queda mucho torneo por delante, no se ve un panorama tan favorecedor.

Getty Images

El partido comenzó tal y como se esperaba. Un partido un tanto movido, ambos equipos se estudiaban uno al otro pero el portero del Leganés salió totalmente desenchufado y es que no habían pasado ni 5 minutos cuando cometió un error grosero.

Al minuto 2′ del partido Real Valladolid estaba atacando y uno de los defensas quiso regresar el balón al portero Cuéllar con la cabeza… pero este salió de su área y dejó la portería desprotegida. Enes Unai aprovechó esto, corrió rumbo al área, le pegó totalmente solo y así cayó el 0-1.

Leganés trató de soportar todos los embates que le hacía el Real Valladolid y lo estaba consiguiendo pero era muy notoria su desconcentración en defensa tras este error. Atacando generaron poco peligro pero nunca tiraron al arco, por lo que Javier Aguirre debía ‘regañarlos’ en el medio tiempo.

La segunda parte comenzó igual de movida que la primera y se preveía una mejor reacción por parte del Leganés de Javier Aguirre pero una vez más sus carencias defensivas les trajeron otro gol en contra.

Al minuto 54′ del encuentro Ruben Alcaraz anotó el 0-2 y es que luego de una buena jugada colectiva lograron vencer al Leganés, por lo que este tanto sería lapidario para Javier Aguirre y compañía.

 

El Leganés trató de levantarse por medio de sus atacantes y es que jugadores como Carrillo, Rodríguez, Amadou, Rosales y García buscaron la forma de vencer a la zaga del Valladolid y aunque Óscar Rodríguez hizo el tanto del descuento por la vía del penal, no fue suficiente.

El Leganés se encuentra de momento en zona de descenso y es que se ubican en la décimo novena posición con 23 unidades, empatados con el Espanyol. Celta de Vigo, que también perdió esta jornada, se ubica en el puesto 17 con 26 unidades; el Mallorca esta en el lugar 18 con 25 unidades y jugará ante el Barcelona, por lo que si los pronósticos se respetan, el Leganés seguirá a 3 puntos de la salvación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios