Lo que necesitas saber:
Toni Kroos lo ganó todo durante su trayectoria en clubes, pero en cuanto a Selecciones, le quedó pendiente la Euro... y la Confederaciones
El futbol despide a uno de sus jugadores más virtuosos dentro del rectángulo verde. Toni Kroos le puso fecha a su retiro de las canchas y esa fecha llegó con la eliminación de Alemania en la Eurocopa 2024.
Con Alemania jugó su último torneo y buscaba uno de los trofeos que le faltaban en su vitrina personal, porque el resto de títulos los tiene bien acomodados en ella.
La despedida de Toni Kroos en imágenes
La derrota ante España en cuartos de final de la Eurocopa, no solo dejó devastados a los alemanes por no poder conseguir el título. También porque con eso se confirmó el último partido como profesional de Toni Kroos, quien se despidió de la gente con expresiones de tristeza imposibles de ocultar.
Así se anunció el retiro de Toni Kroos
Con un video de varios minutos con algunas de sus increíbles jugadas y momentos que marcaron su paso por la “Casa Blanca”, Real Msadrid anunció que Toni Kroos se despediría del profesionalismo este mismo verano.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Toni Kroos, un jugador que ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del futbol mundial“, decía ese comunicado.
Así que, una década después, el Real Madrid le dijo adiós a uno de los mediocampistas culpables del dominio europeo que tiene el conjunto merengue tanto en La Liga como en la Champions League.
El legado de Toni Kroos como jugador del Bayern, Madrid y Selección de Alemania
Si hablamos de títulos, puede que un párrafo no nos alcance para enumerar todo lo que ganó. Tres Bundesligas, tres Pokal, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes; solo eso con el Gigante Bávaro.
Fue al Real Madrid a ganar cuatro títulos de liga, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, cinco Champions League, cuatro Supercopas de Europa y cinco Mundiales de Clubes.
Con su Selección, tuvo el máximo honor en Brasil 2014, pues levantó el título de la Copa del Mundo tras vencer a Argentina en Maracaná. Es el único título que ganó con Alemania.
Más allá de sus campeonatos, que cualquier jugador ya quisiera haber ganado la mitad de lo que Toni Kroos levantó por Europa y América, su influencia en el juego es lo que destaca en su carrera.
Una elegancia para jugar futbol, para destruir juego cuando era necesario y de inventarse jugadas que solo él podía crear para que sus compañeros pudieran tener más opciones al ataque.
En su rendimiento, siempre tuvo una regularidad impoluta, que se notaba dentro del campo para el Real Madrid. Según datos de SofaScore, en los últimos 12 meses siempre estuvo con una calificación arriba de 7 -en un rango de 0 a 10-, eso habla de su importancia en el accionar del club.
Sin duda, se va uno de los jugadores virtuosos, de elegancia única, con sacrificio real, con una visión poco antes vista y con una trayectoria más que envidiable… ¡Hasta siempre, Toni Kroos! Y gracias por tanto.