Los Browns de Cleveland que conocemos son equipo que está acostumbrado al fracaso y a las derrotas, pero no siempre fue así; porque Jim Brown, leyenda de NFL, se asomó en su panorama.
Despedimos a Jim Brown de la única manera en que lo podemos hacer y es honrando su nombre y su legado, porque el considerado mejor corredor de la historia de NFL, no es poca cosa.
Con todo el respeto para el resto de los corredores en el futbol americano, cuando hablamos de Jim Brown, estamos hablando de uno de esos jugadores que cambian el rumbo del deporte y lamentamos su fallecimiento.
“Con profunda tristeza anuncio el fallecimiento de mi esposo, Jim Brown. Para el mundo era un activista, actor y estrella del fútbol. Para nuestra familia, era un esposo, padre y abuelo amoroso y maravilloso. Nuestros corazones están rotos“, Monique Brown en un comunicado el viernes.
Fue lo que escribió Monique Brown, esposa de la leyenda de NFL, en un comunicado este viernes sobre el fallecimiento de Jim Brown.
Su labor como activista, su leyenda en la NFL y su carrera como actor, así fue Jim Brown
La NFL vio a uno de los más grandes
Fueron nueve años los que estuvo Jim Brown en la NFL y durante su paso por los emparrillados dejó números bastante complicados de igualar y que seguramente no los romperán.
Vamos con las estadísticas, logró 12 mil 553 yardas terrestres entre temporada regular y playoffs con los Cleveland Browns, números que son impresionantes, pero por qué son importantes.
Es el único corredor en la NFL, en la historia de la liga que promedia más de 100 yardas terrestres por partido. No por nada es considerado el mejor en su posición.
Ahora, vamos con sus logros: Campeón de la NFL en 1964 con los Browns (antes de que la NFL y AFL se unieran y crearan el Super Bowl), tres veces MVP de la NFL, ocho veces el mejor jugador en su posición, ocho veces líder corredor en la temporada y podemos seguir y seguir con esta leyenda.
Se fue del futbol americano para ser actor
Su etapa como actor comenzó en 1964, justo después de su retiro de la NFL en un estatus de leyenda. Y a lo largo de su trayectoria en la pantalla grande -y chica-, participó en grandes producciones.
- Rio Conchos – el debut de Jim Brown como actor
- El atraco al estadio
- Código del crimen
- Pacific Inferno
- The A-Team
- L.A. Heat
- ¡Marcianos al ataque! – junto a Jack Nicholson
- Pequeños Guerreros – dio su voz para un personaje
- Un domingo cualquiera
- Decisión Final
El activismo social de Jim Brown, la leyenda de la NFL
Sin importar si era en Hollywood o en la NFL, Jim Brown aprovechó su leyenda para pelear por los derechos civiles de la comunidad de color en Estados Unidos y principalmente en el deporte.
Juntó a grandes atletas de otros deportes para pelear contra la injusticia racial, siempre en pro de los jóvenes jugadores de cualquier deporte, porque él fue uno de los que más sufrió racismo en los emparrillados.