Carlos Girón perdió la vida a los 65 años de edad y con él, se fue uno de los mejores deportistas que ha tenido México en toda la historia.
Clavadista en la modalidad tres metros, Carlos Girón es considerado uno de los mejores deportistas de sus tiempos por el legado que dejó, no sólo en los Juegos Olímpicos, sino en toda aquella competencia en la que participó.
La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana.
Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este dífícil momento. QEPD pic.twitter.com/3JgmVUHTYh— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) January 13, 2020
Juegos Olímpicos:
Carlos Girón participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de forma consecutiva. Lo hizo en: Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.
Su mejor participación la tuvo en Moscú, aquella ocasión en la que ‘le robaron el oro’ y se tuvo que conformar con la medalla de plata en trampolín de 3 metros. En esa misma edición, terminó cuarto en la plataforma de 10 metros.
Campeonato mundial:
Lo que hizo Carlos Girón en el Campeonato del Mundo Fina Cup de 1981, dejó el nombre del deporte mexicano en lo más alto, pues conquistó el primer puesto, superando al estadounidense, Greg Louganis y al chino, Lee Hong Pin. El azteca se colocó como el mejor clavadista del mundo de la época. También en el Campeonato Mundial de Cali, Colombia, se quedó con el tercer puesto.
Juegos Panamericanos:
Su participación en Juegos Panamericanos también fue histórica. En la edición de 1975, que se celebró en la Ciudad de México, conquistó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros y se quedó con el bronce en el trampolín de 3 metros.
En San Juan 1979 también se llevó dos medallas, aunque ninguna fue de oro. Se quedó con la plata en la plataforma de 10 metros y el bronce en el trampolín de 3 metros.