Lo que necesitas saber:

Solo 23 jugadores han podido anotar un gol que vale un Mundial, Andreas Brehme lo presumió

Alemania se ha caracterizado por generar varios de los mejores futbolistas en la historia del deporte, uno de ellos es Andreas Brehme, a quien rendimos este pequeño homenaje por su fallecimiento.

Tenía 63 años y su pareja, Susanne Schaefer, mencionó a la agencia de noticias alemana DPA que el futbolista falleció repentinamente a causa de un paro cardíaco.

El mundo del futbol pierde a uno de los más talentosos laterales y extremos alemanes, que se convirtió en leyenda de varios equipos por sus éxitos, logros y rendimiento.

Leyenda de la Selección de Alemania
Leyenda de la Selección de Alemania – Foto: Getty Images

¿Dónde jugó y qué ganó Andres Brehme?

Inicio su carrera en el Barmbek Uhlenhorst, equipo en el que jugó 66 partidos y dio el salto al Saarbrucken, aunque en este último brilló y solo estuvo en una temporada.

Fue al Kaiserlautern por sus siguientes cinco años de carrera y con este equipo la rompió en Bundesliga, tanto, que su increíble nivel lo llevó al Bayern Munich. Aquí logró sus primeros campeonatos.

Logró su primer Bundesliga en la temporada 1986-1987, fue subcampeón de la Champions League y consiguió la supercopa de Alemania, también con el gigante bávaro.

Andreas Brehme, jugadorazo del Bayern Munich
Andreas Brehme, jugadorazo del Bayern Munich – Foto: Getty Images

Peeeeeeeeeeeero, el futbol le tenía un viaje fuera de Alemania para continuar su carrera y el Inter de Milan fue su destino. Sumó otros 3 títulos a su vitrina, una liga, una Supercoppa y la Copa de la UEFA -ahora Europa League- con sus otros dos compañeros alemanes en el Inter, Matthaus y Klinsmann .

Tras su paso por el país de la bota, se fue a España con el Real Zaragoza y no le fue tan bien, aunque fue subcampeón de la Copa del Rey en su paso. Tras jugar con los blanquillos, el futbol todavía le tenía guardada una sorpresa especial.

Volvió al Kaiserlautern, que no andaba en sus mejores momentos y tras varias malas temporadas, se fue al descenso en Alemania. Pero no dejó a su equipo, lo llevó al campeonato de segunda división para volver a primera.

A su regreso a primera división, sacudieron a la Bundesliga porque ganaron el título en la 1997-1998 y la misión de Andreas Brehme había terminado, porque se retiró del futbol siendo campeón.

El tridente alemán que tuvo el Inter de Milan
El tridente alemán que tuvo el Inter de Milan – Foto: Getty Images

Héroe en Alemania con una Copa del Mundo gracias a él

Realmente pocos jugadores en la historia pueden presumir que son campeones del mundo y todavía menos, los que hicieron el gol decisivo para que sus equipos levantaran la Copa del Mundo.

Uno de ellos es Andreas Brehme, en 1990 y tras un polémico penal marcado por Edgardo Codesal, se paró frente a Goycochea -arquero argentino- y les clavó el gol para el tercer campeonato del mundo de Alemania y el llanto de Maradona.

La gente sólo muere cuando la olvidan“, lo dijo Isabel Allende y tiene toda la razón, por lo que a Andreas Brehme nunca lo olvidarán en Kaiserlautern, en el Bayern Munich, de mala manera en Argentina y con todo el cariño en Alemania.

Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón, como campeón del mundo y sobre todo como una persona muy especial. Siempre formará parte de la familia del FC Bayern. ¡Descansa en paz, querido Andi!“, escribió el Bayern en sus redes sociales.

Andreas Brehme, una leyenda del futbol
Andreas Brehme, una leyenda del futbol – Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook