Lewis Hamilton se adjudicó el triunfo más controvertido en la Fórmula 1 después de dejar fuera a Max Verstappen en la primera vuelta, pagar la ligera sanción de 10 segundos y después ganar la carrera en el Gran Premio de la Gran Bretaña, donde Mercedes hizo el negocio al eliminar a volante de Red Bull.

La carrera quedó marcada por el controvertido accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, así como la sanción de 10 segundos, la cual fue considerada injusta ante la magnitud del accidente. La sanción es similar a la que recibió Checo Pérez en el Gran Premio de Austria por los incidentes con Leclerc o la que recibió Yuki Tsunoda por pisar la línea de entrada a pits.

Charles Leclerc, de Ferrari, quien había dominado toda la carrera, perdió el primer puesto en las últimas dos vueltas, se quedó con el segundo puesto, mientras que Bottas terminó tercero.

¡Sanción ligera a Hamilton! El accidente que dejó fuera a Verstappen en el GP de Gran Bretaña

 

Así marchan las clasificaciones

Sin Verstappen sobre la pista, Red Bull perdió terreno tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores. Aunque Checo Pérez remontó posiciones, el hecho de haber salido desde el último lugar jugó a favor de Mercedes. El mexicano cayó del tercero al quinto puesto, tras ser superado por Lando Norris y Valteri Bottas.

Clasificación de Pilotos
Max Verstappen: 185
Lewis Hamilton: 178
Lando Norris: 113
Valtteri Bottas: 108
Checo Pérez: 104

Clasificación de constructores
Red Bull:  289
Mercedes: 285
McLaren: 163
Ferrari: 147

Getty Imasges

Leclerc sacó provecho a las largadas

La carrera tuvo dos largadas debido al accidente de Max Verstappen con Lewis Hamilton, el cual dejó fuera de competencia al piloto de Red Bull y del cual le sacsó provecho el monegasco Charles Leclerc, quien se adueñó de la primera posición justo antes de salir la bandera roja, la cual llevó a todos lo pilotos al callejón de pits.

Para la segunda largada, Leclerc mantuvo la posición y se vio relativamente relajado debido a que Hamilton fue sancionado con 10 segundos y el británico también fue más precavido tras el incidente que le quitó puntos en la súper licencia.

En tanto, Sebastian Vettel perdió el control de su monoplaza y el Aston Martin perdió posiciones, por lo

Negocio perfecto para Hamilton

El británico se mantuvo en el segundo puesto después de la segunda largada, pero en realidad no peleaba tanto por la victoria debido a la sanción de 10 segundos. El británico entró a lo pits en el giro 28 y cuando volvió a la pista descendió al quinto puesto.

Sin embargo, Hamilton se sacó rápidamente a los dos pilotos que tenía por delante y se colocó tercero, por detrás de Bottas, de modo que el accidente con Verstappen fue el negocio perfecto para Mercedes, pues en las ultimas vueltas Hamilton ganó la carrera y la escudería sumó 40 puntos, mientras que Red Bull no hizo ninguno.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios