Con menos de media temporada por delante, los objetivos de equipos y pilotos en Fórmula 1 ya evolucionaron. En el caso de Charles Leclerc, aparecieron errores y estrategias de Ferrari que terminaron por perjudicarlo en la pelea por el campeonato de pilotos.
Así que el piloto monegasco busca competir con Checo Pérez antes que con Max Verstappen. Red Bull tiene el 1-2 momentáneo en la tabla de puntos; sin embargo, la diferencia entre el mexicano y Leclerc es apenas de 5 unidades.
De cara a la carrera en el Gran Premio de Países Bajos, Charles Leclerc sabe a quien tiene que vencer. La distancia con Verstappen parece difícil de remontar; no obstante, en Ferrari todavía tienen una velita prendida y mucha esperanza.
“Ya no sé cuantos puntos hay entre Max y yo. He dejado de contar, pero son muchos. Iremos carrera a carrera y veremos lo que es posible. Si hay una sorpresa al final del año, lo celebraré. Pero viendo las cosas como están, es muy difícil que pase.
“Todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Pérez… así que en general, voy a empuja hasta el final“, explicó Leclerc de acuerdo con Motorsport.
Ferrari y Leclerc superaron a Red Bull en las primeras prácticas libres
Aunque en Países Bajos el apoyo es mayor para Verstappen y Red Bull, Ferrari quiere apagar la fiesta naranja. Charles Leclerc dominó la segunda práctica libre y a pesar de que antes terminó sexto, Carlos Sainz fue tercero. Ambos por encima de Max y Checo.
“Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los fans neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max como líder, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar aquí. Pero espero que podamos ganar de todos modos“, agregó el monegasco.