Charles Leclerc dejó escapar puntos valiosos en el Gran Premio de Imola en su intento por dar alcance a Checo Pérez después de que el mexicano hiciera su segunda y última detención en pits y terminó cometiendo el error más grande de su temporada casi perfecta.

El monegasco terminó sumamente frustrado por esta situación y ya con la cabeza más fría reconoció que alcanzar a Checo era una tarea sumamente compleja, ya que los Red Bull tenían mucho mayor ritmo que Ferrari. Al final, lo que puso ser un tercer lugar (15 puntos), se convirtió en sexto (ocho puntos).

“He tenido una temporada en la que no he cometido muchos errores hasta ahora, pero hoy fue uno grande”, reconoció el volante de Ferrari.

Getty Images

Leclerc aceptó que no debía intentar atacar a Checo

Leclerc explicó que su intención era acercarse lo más posible a Checo para entrar en zona de DRS, por lo cual entró con demasiada violencia al atacar los pianos, lo que provocó que su Ferrari brincara y al momento de volver al asfalto ya no pudo controlar el auto, que terminó en el muro, con daños en el alerón delantero.

“Siendo realistas, no teníamos el ritmo de Red Bull; fueron demasiado rápidos para nosotros en todas las condiciones”, dijo.

Traté de poner un poco más de velocidad en las curvas 14 y 15 para estar más cerca de Checo e intentar adelantarlo en la curva dos, porque vi que era una de las únicas oportunidades de la carrera, y presioné demasiado, fui codicioso”, mencionó, de acuerdo con Racingnews.

Getty Images

El piloto de Ferrari buscaba el segundo lugar para sumar 18 unidades en la carrera, pero esa ambición lo dejó con ocho al final de la carrera.

“Pagué un precio por ello y perdí siete puntos potenciales en comparación con el tercer lugar, así que es una pena”, sostuvo. “Son siete puntos que son valiosos al final del campeonato, seguro, y esto no debería volver a suceder”.

Primer 1-2 de Red Bull en siete años

Red Bull se fue con el botín completo, pues Checo y Max Verstappen hicieron el primer 1-2 para la escudería desde 2016, y con ello la escudería austriaca se ubicó a 11 unidades de Ferrari en la clasificación de constructores, aunque en la tabla de pilotos Leclerc aún conserva una importante ventaja de 27 puntos sobre Verstappen y 32 sobre Checo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios