Tres juegos de la NBA que tienes que ver esta semana
Después de una maravillosa semana de la NBA en México con dos grandes partidos, esta semana tenemos otra vez duelos que podrían hacer olas para lo que queda de la campaña. Con un par de semanas antes de que llegue la fecha límite para intercambiar jugadores, los gerentes generales de los equipos están pensando si les hace falta una pieza para competir o si de plano aprietan el botón de “reset” y vuelven a empezar. Esta semana, el equipo favorito para ganarlo todo tendrá dos duelos vitales que seguramente nos hará verlos en su mejor forma. Qué emoción.
Cleveland Cavaliers @ Golden State Warriors Lunes 16, 7:00 PM
Este es probablemente, el mejor juego de la temporada en el papel. Después de que los Cavs le sacaron el partido a los Warriors regresando de una desventaja grande (¿por qué me suena esto? Ah, claro, así fue como los Cavs le ganaron la final a GS), el segundo y último juego de temporada regular entre los dos últimos campeones va a estar calientito. Definitivamente este es un juego que los Warriors quieren a toda costa y la afición en Oracle Arena se va a encargar de hacérselo saber a los visitantes.
LeBron ya calentó un poco el juego diciendo que no ve una rivalidad entre los dos equipos, mientras que las estrategias para detener a Steph Curry le han hecho la vida miserable al MVP. Este juego va a ser una declaración de intenciones de ambos. Si los Warriors no pueden ganarle otra vez a los Cavs, van a estar cargando ese paquete hasta las finales.
Duelo a seguir: Las rotaciones de los Cavs han hecho que Steph no tenga nada de espacio, ya sea que Kyrie Irving lo cubra de cerca o que en los cambios quede alguien como Kevin Love. Steph tiene que mostrar que este es su equipo, y aunque Kevin Durant vs. LeBron James siempre es fascinante, Steph tiene que sobresalir por encima de quien sea.
Minnesota Timberwolves @ Los Ángeles Clippers Jueves 19, 9:30 PM
¡Es Lob City vs. Lob City 2.0! Los Clippers se convirtieron en una sensación hace algunos años gracias a los alley-oops de Chris Paul a Blake Griffin y DeAndre Jordan. Las clavadas de estos dos últimos eran el highlight de la Liga por ahí de 2013. Ahora, un nuevo escuadrón de voladores llega desde el norte, con Andrew Wiggins, Karl-Anthony Towns y Zack Lavine aterrorizando aros por toda la Liga. De acuerdo, ese terrorismo aéreo no se ha traducido necesariamente en victorias para los T-Wolves, pero sí en que sus juegos sean increíblemente entretenidos. Los Clippers, por su parte, han perdido algo de aire debajo de sus pies, pero han entendido cómo ganar partidos a la mala. Este es uno de esos juegos que los Clippers deben ganar, pero que suelen perder de formas misteriosas y que los tienen hasta el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste.
Duelo a seguir: El elemento diversión suele ponerlo siempre Karl-Anthony Towns. Es raro pensar que este es apenas su segundo año en la Liga, porque juega como si supiera perfectamente qué hacer en cada situación. Es uno de esos jugadores que “lo tiene”. Enfrente está DeAndre Jordan, que podría darle un mal rato. Pagaríamos por verlos pelearse por rebotes durante dos horas seguidas.
Golden State Warriors @ Houston Rockets Viernes 20, 7:00 PM
Sin importar qué pase contra los Cavs, los Warriors son el mejor equipo de la NBA, ¿cierto? Tienen el menor número de derrotas y son, sin duda, el equipo a vencer. Pero si vemos esa columna de derrotas, hay un par que sobresalen. Los Warriors no han podido ganarle esta temporada ni a Memphis ni a Houston. Los Rockets, con un juego maravilloso de James Harden, ganaron como visitantes en un juego que se fue a dos tiempos extra en diciembre.
Houston no está nada lejos del mejor récord de la conferencia, y una victoria sobre GS ahora como locales les daría la confianza para pensar en destronar a los Warriors. Si Golden State quiere cimentar su posición en la tabla y en la mente de los aficionados como los claros favoritos, va a tener que ganar este partido. Esta situación se complica más después de jugar en la misma semana contra los Cavs y el Thunder. Ouch.
Duelo a seguir: Harden se ha convertido silenciosamente en un maestro de las asistencias. Su nueva posición lo tiene escupiendo pases que antes hubiera convertido en tiros, y eso lo hace doblemente peligroso. Klay Thompson va a tener que dar un gran juego en defensa para detenerlo.
Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)