Los Lakers recuperaron a su mejor jugador justo en el momento indicado. LeBron James superó una lesión en el tobillo, que lo dejó fuera de las duelas por casi dos meses, y su principal misión ahora es evitar que el equipo angelino pase por el play-in de la NBA.

LeBron James sufrió un esguince de tobillo el 20 de marzo, en el partido contra los Atlanta Hawks y desde entonces se perdió 26 juegos, de los cuales los Lakers ganaron 12 encuentros y perdieron 14.

Así le fue a LeBron James

‘The King’ tuvo actividad en los partidos contra Sacramento el 30 de abril y contra Toronto, el 2 de mayo, sin embargo, volvió a recibir descanso para una recuperación completa de cara a la parte final de la temporada, en la que perdieron terreno en la clasificación de la Conferencia del Oeste y de tener pase directo a los playoffs, ahora podrían ir al play-in.

En el que parece ser un regreso definitivo, LeBron James se apuntó 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en el triunfo 122-115 sobre los Pacers. Anthony Davis fue el líder del partido para los angelinos con 28 puntos.

 

¿Qué deben hacer los Lakers para evitar el play-in?

Con el triunfo sobre los Pacers, los Lakers tienen la oportunidad de evitar el play-in en el cierre de la temporada regular, contra los New Orleans Pelicans, a los que debe vencer y esperar una derrota de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets.

Getty Images

En caso de no conseguir el objetivo, los Lakers tendrán que jugarse el pase a los playoffs frente a los Golden State Warriors y en caso de también perder este juego, tendría otra oportunidad ante el ganador del juego entre Grizzlies y Spurs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios