Los Lakers recuperaron a su mejor jugador justo en el momento indicado. LeBron James superó una lesión en el tobillo, que lo dejó fuera de las duelas por casi dos meses, y su principal misión ahora es evitar que el equipo angelino pase por el play-in de la NBA.
LeBron James sufrió un esguince de tobillo el 20 de marzo, en el partido contra los Atlanta Hawks y desde entonces se perdió 26 juegos, de los cuales los Lakers ganaron 12 encuentros y perdieron 14.
Momento de la lesión de LeBron James pic.twitter.com/6F0iEagguP
— NBA – Jordi de Mas (@demas6Basket) March 20, 2021
Así le fue a LeBron James
‘The King’ tuvo actividad en los partidos contra Sacramento el 30 de abril y contra Toronto, el 2 de mayo, sin embargo, volvió a recibir descanso para una recuperación completa de cara a la parte final de la temporada, en la que perdieron terreno en la clasificación de la Conferencia del Oeste y de tener pase directo a los playoffs, ahora podrían ir al play-in.
En el que parece ser un regreso definitivo, LeBron James se apuntó 24 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en el triunfo 122-115 sobre los Pacers. Anthony Davis fue el líder del partido para los angelinos con 28 puntos.
LEBRON JAMES ESTÁ DE VUELTA 🤯pic.twitter.com/vDTO7ZAlY9
— NBA Latam (@NBALatam) May 15, 2021
¿Qué deben hacer los Lakers para evitar el play-in?
Con el triunfo sobre los Pacers, los Lakers tienen la oportunidad de evitar el play-in en el cierre de la temporada regular, contra los New Orleans Pelicans, a los que debe vencer y esperar una derrota de los Portland Trail Blazers frente a los Denver Nuggets.
En caso de no conseguir el objetivo, los Lakers tendrán que jugarse el pase a los playoffs frente a los Golden State Warriors y en caso de también perder este juego, tendría otra oportunidad ante el ganador del juego entre Grizzlies y Spurs.