Lautaro Martínez no sólo se comió a Mauro Icardi en el Inter de Milán, sino que también lo ha hecho en la Selección Argentina. “El Toro” pasa por el mejor momento de su carrera y es uno de los grandes responsables del liderato neroazzurro en la Serie A y ahora forma parte de la agenda de algunos equipos gigantes de Europa, principalmente del Barcelona.
Reportes de medios catalanes aseguran que el conjunto blaugrana tiene en la mira el fichaje del argentino pensando en el declive del uruguayo Luis Suárez, por lo que estaría dispuesto a abrir la chequera para fichar al compatriota de Lionel Messi.
Ante esta situación, la directiva del Inter desea blindar a su delantero, de acuerdo con La Gazzetta dello Sport, que indica que el líder de la Serie A quiere renovar el contrato de su bombardero, con la intención de aumentar el valor de la cláusula de rescisión.
Actualmente la cláusula está estipulada en 111 millones de euros, una cifra que está al alcance del Barcelona. En los últimos años ha superado esta cifra para llevar a cabo los fichajes de Ousmane Dembélé en 2017 y de Philippe Coutinho en 2018. Este 2019 estuvo cerca de “repatriar” a Neymar por una cifra superior a los 100 millones, aunque el PSG cerró la puerta, ya que quería más de 200.
En tanto, Lautaro no vería con malos ojos la renovación, pues esto significaría un aumento en su salario.
Lautaro encontró la mina de oro gracias a la inestabilidad extrancahca de Icardi durante la temporada pasada. Ante la baja de su compatriota, Lautaro entró al quite y lo hizo con goles. Incluso “El Toro” fue a la Copa América de Brasil y ha repetido en convocatorias para juegos amistosos, en los cuales dio lección a Néstor Araujo y Carlos Salcedo en un amistoso contra México.