La rivalidad entre Barcelona y Real Madrid es una de las más icónicas en la historia del futbol, simplemente porque son dos de los equipos más populares en todo el planeta.
País al que se visite, siempre habrá fans de hueso colorado del Real Madrid y del Barcelona, incluso, con más cariño a estos clubes que por los de su mismo país.
Así que, es un partido que prácticamente detiene al mundo y como muchos aficionados están bastante pendientes de El Clásico, obviamente crea mucha antipatía del uno hacia el otro y viceversa.
Dejando de lado un poco a los aficionados, estos equipos tampoco que se quieren nada. Cada uno defiende cosas políticas diferentes, son diferentes en sus estilos de juego y en sus historias de vida.
Y con tanto odio entre aficionados, es difícil que aplaudan a algún rival, pero una que otra vez se ha dado. Tanto el Santiago Bernabéu, como el Camp Nou han ovacionado a rivales.
El Camp Nou del Barcelona sólo se ha rendido ante un jugador del Real Madrid
En el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, se han recordado unas cuantas ovaciones a jugadores culés. Ronaldinho en 2005 y Andrés Iniesta en 2015, ambas merecidas.
La verdad es que, la afición del Barcelona ha visto en su estadio a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Ferenk Puskas, Alfredo Di Stéfano, Iker Casillas, Hugo Sánchez y Emilio Butragueño.
Peeeeeeeero, a ninguno de estos jugadores le ha dado una ovación y eso que muchos de ellos brillaron en el Camp Nou, pero estas grandes estrellas no lograron convencer a los catalanes para que los aplaudieran.
Sólo un jugador ha logrado que el Camp Nou le dé una ovación casi de pie y seguramente no conoces el nombre de este jugador, es más, no sabías que existía o que había jugado en el Real Madrid.
Laurie Cunningham, el ovacionado en el Camp Nou
Cuando hablamos de jugadores ingleses en el Real Madrid, seguramente vienen a la mente David Beckham, Michael Owen o Steve McManaman, pero ha habido unos cuantos más.
Laurie Cunningham es uno de ellos y aunque estuvo en varios años con el Real Madrid, pocos recuerdan a este jugador, incluidos los fans merengues, no se hagan.
Este inglés, es el único que ha hecho que el Camp Nou ovacione a un jugador del Real Madrid en un Clásico. El 10 de febrero de 1980, este jugador fue el mejor del partido en aquel El Clásico, por eso la afición del Barcelona lo ovacionó.
¿Alguna vez veremos a otro jugador del Real Madrid ovacionado en el Camp Nou o Laurie Cunningham seguirá siendo el único?