En febrero del 2020, el canadiense Laurent Duvernay-Tardif festejaba el Super Bowl ganado frente a los San Francisco 49ers junto a Patrick Mahomes. Durante aquella temporada jugó 14 partidos. Semanas después, la pandemia del coronavirus comenzó a hacer estragos en Europa y América.
La NFL, al igual que otras ligas estadounidenses, dieron facilidades a sus deportistas para que de manera voluntaria y sin represalias, suspendieran sus contratos y renunciar a la temporada por temor a los contagios.
En agosto el nombre de Laurent Duvernay-Tardif apareció en la lista de los primeros jugadores que suspenderían su contrato, por lo que es el gran ausente de los Chiefs en el Super Bowl LV.
Sin embargo, el jugador de los Chiefs no renunció a la temporada por temor al contagio, sino que decidió ejercer su carrera como médico y desde abril de 2020 forma parte de la primera línea que combate al coronavirus en Montreal, Canadá.
El plan original era apoyar a sus colegas médicos durante la temporada baja, pero el 24 de junio renunció oficialmente a la temporada a través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.
“Estar en primera línea durante esta temporada baja me ha dado una perspectiva diferente sobre esta pandemia y el estrés que ejerce sobre las personas en nuestro sistema de salud. No puedo permitirme potencialmente transmitir el virus en nuestras comunidades simplemente por practicar el deporte que amo”, explicó.
My decision regarding the 2020 NFL season pic.twitter.com/jrY3nZfNWO
— Laurent D. Tardif (@LaurentDTardif) July 25, 2020
Duvernay-Tardif fue reconocido por la NFL
El 14 de noviembre, la NFL realizó un homenaje al jugador de los Chiefs, de modo que en el Salón de la Fama lució una pijama médica, con el logo de los Chiefs, y una bata, en referencia a Duvernay-Tardif.
Laurent había entrado a la tercera de cinco temporadas firmadas con Kansas y por el hecho de jugar en la NFL, había dejado de su carrera de medicina, de modo que a pesar de contar con un doctorado, sus funciones no eran las de diagnosticar.
“Fue difícil saltar como médico porque en realidad no lo soy en este momento específico… Estoy haciendo algunas tareas de enfermería, entregando medicamentos y asegurándome de que los pacientes estén bien”, mencionó en una conferencia virtual con periodistas en el mes de julio.
Entrena en casa y sigue a los Chiefs
Los planes de Laurent Duvernay-Tardif es regresar a la NFL, por lo que ha seguido los juegos de los Chiefs y entrena en casa. “Trato de hacer todo el entrenamiento de futbol virtual que pueda y hacer ejercicio en mi casa”.
Asimismo, es reconocido en el hospital por pacientes, con quienes suele festejar cuando éstos se recuperan.
Merci à Laurent Duvernay-Tardif et toute l’équipe sur le terrain et les lignes de côté du #ByeBye2020!
Signé : un vétéran heureux d’avoir contribué au match. 😀🏈 pic.twitter.com/0cFoYzafkl— Yves Pelletier (@AncienMaigre) January 1, 2021