Lo más probable es que un exfutbolista no sea una voz autorizada para hablar sobre los sucedido en París y todas sus repercusiones. Las consecuencias de estos atentados son mayúsculas tanto en los político como en los social y hasta en los deportivo.
Sin embargo, Frederic Kanouté dio una entrevista en donde hace reflexión de todo lo acontecido con una perspectiva peculiar: la de un ciudadano mitad francés y mitad malí.
“Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino. En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa fuera no pasa nada, que se maten entre ellos”.
Además, Kanouté también habló sobre la raíz de estos problemas en Francia y en el mundo entero: “Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas. Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que aprovecha para decir que es una guerra de religión. El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo”.
Finalmente, el exjugador del Sevilla externó la tristeza y preocupación que ha vivido desde los atentados en las Torres Gemelas.
“Desde el 11-S, no he parado de tener que explicar que el 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario”
Para ser tan sólo una persona que se dedicaba a patear un balón, Kanouté tiene mucha razón.