La Superliga de Europa es un hecho y Florentino Pérez encabeza el proyecto. El dirigente del Real Madrid es el presidente del nuevo torneo que a través de un comunicado notificó que son los 12 los equipos fundadores y espera a otros tres, además de que cinco equipos más se clasificarán anualmente para comenzar la competencia en agosto con un total de 20 clubes.

La creación de este torneo con los equipos más poderosos del Viejo Continente, ponen en jaque a la UEFA, pues sin estos 12 equipos, más los ocho que se unan, torneos como la Champions y Europa League, perderán por completo su atractivo.

Económicamente, los equipos que integran la Superliga se verán beneficiados económicamente, mientras que los clubes “de segunda línea”, como Porto, Benfica, Marsella, Sevilla, Leicester, entre otros, perderán la oportunidad de competir contra los poderosos y con ello también pierde visibilidad y por lo tanto contratos de publicidad, y taquilla.

Getty Images

Adiós a las historias de hazañas de equipos chicos

UEFA también saldrá perdiendo en temas de derechos de transmisión. Al final de la temporada actual, se terminan los contratos con ESPN y Fox Sports, a los que no ha renovado aún.

Con este nuevo modelo se pone fin a las historias de hazañas, como la del Porto, que se coronó en la Champions del 2004, ya que ahora no podrá competir contra los más grandes de Europa.

Foto: Getty Images

Por otro lado, algunos equipos ya sueñan con integrar este torneo, como el Sparta de Moscú.

Las reacciones a la creación de la Superliga Europea

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios