EL delantero mexicano Carlos Vela aún no supera la lesiones y parece que la Real Sociedad no cuenta con el para arrancar la nueva temporada de La Liga, debido a sus molestias en la rodilla, que lo quejaron toda la temporada pasada e incluso, lo privó de jugar la Final de la Copa Oro 2015.
La recuperación de Vela es la prioridad en la Real Sociedad a ocho días del principio de temporada en Riazor ante el Deportivo, partido en el que su concurso es muy complicado, aunque no esté descartado a día de hoy, y por si acaso el técnico escocés incide en su plan “B”.
El jugador mexicano, desde que llegó el 5 de agosto, no ha participado en los entrenamientos colectivos con balón junto a sus compañeros y trabaja con el recuperador físico para potenciar una rodilla que le dio un buen susto la pasada temporada, obligándole a pasar por el quirófano para solucionar un problema de menisco.
David Moyes, fiel a su estilo, cuida en demasía la presencia del hombre más importante del equipo y, después de darlo prácticamente por descartado para jugar en La Coruña, tras el encuentro del miércoles ante Panathinaikos solo decía que “puede ser muy pronto” la primera jornada de Liga.
Moyes en los dos últimos partidos ha probado con la dupla Chory Castro-Jonathas con escaso éxito y antes con Bruma-Agirretxe, acompañados por David Zurutuza, Sergio Canales o hasta Xabi Prieto, alternativas que no han cristalizado pero que podría verse obligado a utilizar si no puede contar finalmente con Vela.