Todos soñamos con que cada Super Bowl sea un juego lleno de drama, intensidad y emociones de último momento pero seamos honestos, no siempre se puede y para muestra el decepcionante Super Bowl del año pasado. El ‘Gran Juego’ número 50 debía por lo menos de haber estado apretado para conmemorar tan especial cifra de ediciones del Super Bowl. Sin embargo, fue un partido cargado del lado de Denver de principio a fin. Quizá lo único memorable de ese ‘Súper Domingo’ haya sido que le permitió a Peyton Manning retirarse con su segundo anillo de campeón.
Si bien el Súper Tazón del año pasado no fue el más entretenido de todos, no estuvo ni cerca de las más grandes palizas que se han registrado en el ‘Gran Juego’ . Por eso les traemos la más grandes palizas de todos los tiempos en la historia del Super Bowl.
#5 Super Bowl XXII
Este juego llegó como la culminación de una temporada que se vio reducida en un partido debido a una huelga de los jugadores. En el encuentro se enfrentaban los Redskins comandados por Doug Williams, que se convertiría en el primer mariscal afroamericano en ganar un Super Bowl, y los Broncos de John Elway. Denver hizo su segunda aparición consecutiva en el ‘Gran Juego’ tras perder en la edición anterior con los NY Giants. Los Broncos comenzaron ganando 10-0. Además Williams pareció lesionarse el tobillo pero volvió y luego del primer cuarto permitieron 42 puntos sin respuesta, 35 en el segundo cuarto y los Redskins se coronaron. El partido finalizó 42-10 a favor de los ‘Pieles Rojas’.
#4 Super Bowl XXVII
Ay los Buffalo Bills, el Cruz Azul de la NFL, cuatro veces consecutivas llegaron al ‘Gran Juego’ y las cuatro lo perdieron y en la tercera ocasión sí que les metieron un paliza. Los Bills de Jim Kelly enfrentaban a los Dallas Cowboys de Troy Aikman y Emmitt Smith. El partido estuvo al tiro para los Bills hasta que en último cuarto los Cowboys anotaron 21 puntos sin respuesta. Con Dallas arriba por 35, el mariscal suplente de los Bills perdió el balón. El defensivo de los ‘Vaqueros’ Leon Lett estaba apunto de regresar el ovoide hasta la zona de anotación pero el increíble esfuerzo del jugador de Buffalo, Don Beebe lo evitó. Por cierto el medio tiempo de este juego estuvo a cargo de Michael Jackson.
#3 Super Bowl XLVIII
Qué se puede decir de un juego cuando su primera jugada resulta en uno de los safeties más ridículos de la historia. La mejor ofensiva de la historia (en ese momento) los Denver Broncos comandados por Peyton Manning enfrentaban a los Seattle Seahawks y la famosa defensiva de la ‘Legión del Boom’. Los Seahawks aplastaron a los Broncos de principio a fin. ‘Pick six‘, regresó de patada, por tierra , por aire en fin los ‘Halcones Marinos’ hicieron lo que quisieron con los Broncos y obtuvieron el primer Super Bowl de su historia. El partido finalizó 43 -8 a favor de los de Pete Carroll.
#2 Super Bowl XX
Hace mucho pero mucho tiempo cuando la dupla Bellichick-Brady todavía no llegaba a New England los Patriotas eran un equipo perdedor por excelencia. Algunos quizá recuerden a Drew Bledsoe con los ‘Pats’ y su derrota en el ‘Gran Juego’ contra Green Bay, pero todavía antes de ello los Patriots fueron aplastados en la vigésima edición del Super Bowl. La gran defensiva de los osos deshizo a Steve Grogan y sus ‘Pats’ el quarterback fue capturado siete veces y New England totalizó siete yardas terrestres, es más hasta William Perry anotó por los Bears. El defensivo de los ‘Osos’, Richard Dent fue elegido el MVP del partido y uno de los mejores corredores de la historia (Walter Peyton) pudo ganar un Super Bowl. El juego finalizó 46-10 a favor de Chicago.
#1 Super Bowl XXIV
Nadie creía en los Broncos de Denver para este partido, es más las casas de apuestas dieron a los San Francisco 49ers como favoritos por 12 puntos. Sí leyeron bien 12 puntos, y saben qué, tenían razón. El tercer Super Bowl de John Elway sus Broncos fue peor que los dos anteriores, se llevaron otra paliza, ahora de la mano de los 49ers de Jerry Rice y Joe Montana. Elway estaba deshecho por su tercera derrota pero vamos, al medio tiempo los Broncos ya iban perdiendo 27-3. Al final del partido los 49ers derrotaron 55-10 a Denver y les propinaron la peor paliza en la historia del Super Bowl.