Las Chivas y el Toronto FC se enfrentarán este martes por la noche en la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, ambos equipos desconocen lo que es ganar este trofeo y dejarán la vida en la cancha para levantarlo y ser uno de los invitados al próximo Mundial de Clubes en diciembre.
Bueno, el Toronto FC está tan emocionado que ya hasta le hizo un espacio en su pared de trofeos con nombre y toda la cosa.
El @torontofc está tan enfocado y seguro previo a la Final de Concachampions, que ya tienen la vitrina para el trofeo en sus instalaciones. Mañana reciben a Chivas en el juego de ida. @ESPNmx pic.twitter.com/Jh3j4RAJ3M
— Ernaldo Moritz (@Ernaldo58) 16 de abril de 2018
El Toronto FC marcha en el última lugar de la Conferencia Este de la MLS, de los cuatro partidos que ha jugado solamente ha ganado uno y les han encajado seis goles. Por su parte, las Chivas llegan tras haber aventado la liga a la basura las últimas dos jornadas para cuidar su permanencia en la CONCACHAMPIONS.
Otro dato curioso es que Greg Vanney y Robin Fraser, el entrenador y el auxiliar del Toronto FC, tenían los mismos puestos en Chivas USA, donde terminaron la temporada 2011 en la posición 16 y un año más tarde en el lugar 18 de la MLS por lo que no le ha de traer recuerdos muy gratos a Jorge Vergara.

Las Chivas jugarán su séptima final desde la llegada del pastor Matías Almeyda, siendo esta la primera internacional para el chiverio desde que están bajo las ordenes del argentino. El rebaño ha ganado cuatro de las seis finales con Alemyda en el banquillo, por lo que tienen un saldo muy favorable en estas instancias.

En este torneo es dominado por equipos mexicanos desde el 2008, año en el que se cambió el formato y ahora más que en cualquier otra ocasión la hegemonía del futbol mexicano está en la tablita. ¡Es un partido que no se pueden perder! lo pueden seguir en Fox Sports a las 7:15pm y en nuestra cobertura especial el sopitas.com/deportes.