Lo que necesitas saber:

El Abierto de Tenis de Acapulco tendrá la presencia de Alexander Zverev, Casper Ruud, Lorenzo Musetti, entre otros.

Entre todos los daños que ha dejado a su paso el huracán John en Acapulco, se encuentra la Arena GNP, que será sede del Abierto Mexicano de Tenis en el 2025 y que en el 2023 también se vio afectado por el huracán Otis.

El Abierto Mexicano de Tenis está planeado para disputarse en febrero del 2025 y estas nuevas afectaciones, seguramente necesitarán algunos trabajos extra a las remodelaciones que ha se habían planeado.

Afectaciones por el huracán John / Foto: Caurtoscuro

Así luce la sede del Abierto Mexicano de Tenis

Del 24 de febrero al 1 de marzo del 2025 se llevará acabo el Abierto Mexicano de Tenis en la Arena GNP de Acapulco y contará con la presencia de Alexander Zverev, Casper Ruud, Lorenzo Musetti, entre otros. Sin embargo, inmueble también resultó afectado por el huracán John y luce bajo el agua.

Apenas en el 2023 la arena sufrió afectaciones por el huracán Otis y tuvo que realizar algunos trabajos de remodelación en tiempo casi récord para tenerla lista de cara a la edición del 2024.

¿Hay afectaciones en la Arena GNP?

Hasta el momento no se conoce con exactitud los daños en la Arena GNP, tampoco si habrá alguna modificación para el Abierto Mexicano de Tenis. Será hasta que el nivel del agua baje cuándo puedan verse todos los daños. Por ahora, el inmueble se encuentra incomunicado como gran parte de la región.

En octubre del 2023, Otis, huracán categoría 5 tocó tierra y dejó grandes destrozos a su pasó, entre ellos en la Arena GNP, que tuvo que reparar sus áreas de comida, zonas VIP y claro, las canchas. Los trabajos de aceleraron y lograron tener listo el inmueble para el Abierto del 2024, se invirtieron aproximadamente 230 millones de pesos en los trabajos.

En aquel entonces, Stefanos Tsitsipas se comprometió a donar mil dólares por cada ace que lograra durante el Abierto Mexicano de Tenis para la recuperación de Acapulco, y en total donó 255 mil 609 pesotes mexicanos.

Afectaciones por el huracán John / Foto: Caurtoscuro

El esfuerzo para arreglar la arena en el 2023 fue gracias a la industria privada, según palabras de Álvaro Falla, director del torneo: “Estamos hablando que nuestra situación no ha sido subsidiada o resuelta gracias a que nos dieron. Este torneo lo estamos realizando con nuestros recursos, con el apoyo de nuestros patrocinadores desde el día uno”.

Para la edición del 2025 se tenían planeadas algunas remodelaciones más, sin embargo, tras los daños que dejó John, será necesario posponer ese plan y enfocarse en arreglar los daños que dejó John en paso por Acapulco.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios