Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se acaban de proclamar campeones. Es su cuarto título en la historia y segundo en los últimos cinco años. Además, son uno de los equipos más constantes en la última época y claro, hay grandes razones para que se hayan coronado el día de hoy.
Refuerzos claves
Por supuesto, hablamos de André-Pierre Gignac. El francés tomó las riendas de la delantera desde que inició el partido y anotó 11 goles en el torneo regular y tres más en la Liguilla. Asimismo también hay que contar a sus últimas contrataciones como Jürgen Damm, Rafael Sobis, Javier Aquino y más, que fueron claves en la última fase del campeonato para conseguir el título.
La mejor defensa del torneo
En la Fase Regular fueron el club con menos goles en contra con 16. En Liguilla tan sólo fueron cinco goles en contra, en Cuartos de Final ante Jaguares de Chiapas y en esta vuelta ante Pumas tres. Juninho es el estandarte de la zaga, pero es muy bien apoyado por “La Palmera” Rivas y Hugo Ayala.
Aquí también entra el arquero, Nahuel Guzmán, que se convirtió en un garantía en el arco desde que llegó al equipo el año pasado y detuvo un pena máxima en la tanda de penales.
Director técnico constante
Es probablemente el mejor entrenador de México. Ricardo Ferretti es el timonel de un equipo constante en todos los sentidos. Además, a pesar de algunos pasajes complicados en años anteriores siempre se el confió en el puesto y logró una gran química. Decepcionó un poco su cambios en la final siendo muy defensivo, pero al final consiguió lo que quería.
Goleadores en Liguilla
Gignac fue el goleador de esta fase con cuatro tantos, detrás de él están Javier Aquino y Damián Álvarez con dos dianas. Tantos claves que ayudaron al equipo a seguir avanzado y fueron ocho tantos en total en toda la Liguilla de los Tigres.
Una afición de las mejores
Será un equipo regional y para muchos no entra entre los históricos de México. Empero, su apoyo hace que el Volcán pese cuando otros equipos lo visitan. Los aficionados de los Tigres pueden estar orgullosos de su equipo.