Uno de los mejores safeties que se ha pasado por la NFL en la última época es Rodney Harrison. El ex Patriots era uno de esos ‘old school’ que pegaba como toro y siempre estaba apunto de rebasar la línea en el juego sucio.

Ahora, es muy complicado encontrar un jugador de esos. Las reglas han cambiando tanto que el contacto cada vez es menor. Se entiende, es por la salud de cada uno de ellos, pero como fan a veces también quieres ver esos golpes que noquean.

Sin embargo, según las estadísticas hay uno de estos señores en la liga y está jugando a un nivel impresionante. Es nada más y nada menos que Landon Collins, safety de los New York Giants.

Este egresado de Alabama está en su segundo año en la NFL y ya la está rompiendo como Harrison en su momento. Según Randall Liu, que es el director de comunicaciones de la liga, Collins está en una campaña que solo se puede comparar con lo que hizo Rodney en el 2000 con los San Diego Chargers.

Landon acumula hasta el momento 100 tacleadas, cinco intercepciones, tres capturas de mariscal de campo y un balón suelto recuperado. Estos números suenan como para que se lleve el premio al Defensivo del Año y probablemente lo hará.

Además, de ahí ya vienen las comparaciones con el jugador ya retirado. Por supuesto, no se dice que será igual de bueno, pero al menos los números nos dicen algo ¿no? Y claro, aún le falta porque en ese año Harrison tuvo una intercepción y tres capturas más de lo que tiene ahora el muchacho de los Giants.

Ahora, queda esperar si Collins logra ponerle la cereza en el pastel a esta gran temporada y termina entrando a los playoffs.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios