¿¡Khestápasando!? La Fórmula 1 está de regreso y después de las primeras prácticas libres en Baréin hay mucho por comentar. Aston Martin y Fernando Alonso dejaron grandes sensaciones, aunque Lance Stroll tuvo problemas después de haberse recuperado de un accidente en bicicleta.
Los médicos dieron luz verde para que el piloto canadiense corriera en el primer Gran Premio de 2023; sin embargo, hay imágenes que nos ponen a dudar sobre su participación. Más allá de lo bien o mal que puede irle al equipo, se habla sobre el estado de salud de Stroll.
Una vez que terminó la actividad de viernes en el Circuito Internacional de Baréin, las cámaras de transmisión captaron algunos problemas en el box de Aston Martin. Parece que Lance Stroll sigue batallando con algunas secuelas de su accidente, pues necesitó ayuda hasta para bajar de su auto.
A pesar de que no conocemos muchos detalles sobre el accidente, Lance Stroll se ausentó de los test en Baréin y fue operado de la muñeca. El piloto explicó que se había caído de la bicicleta y que pasó por fisioterapia para recuperarse antes del Gran Premio.
No obstante, la conversación alarma y preocupa a unas horas de que se lleve a cabo la clasificación. Lance Stroll tuvo problemas para mantener el control del volante de su Aston Martin e incluso hubo malentendidos a través de la radio con ciertas instrucciones, lo cual nos lleva a pensar que son estragos del accidente.
“Simplemente la estaba protegiendo (la muñeca). Me siento más cómodo, un poco rígido pero en general estaba bien en el coche. Siento que definitivamente puedo conducirlo“, explicó el canadiense a Fórmula 1.
¿Qué dicen los expertos sobre Lance Stroll y la posibilidad de otro accidente?
“No sé, pero no veo yo a Stroll preparado para correr un GP entero“, escribió Albert Fábrega en su cuenta de Twitter. Expertos y aficionados ya expresaron su preocupación por el piloto de Aston Martin, incluso después de que él dijo estar bien.
Por su parte, Víctor Abad reprobó que la Fórmula 1 permita esta situación. Aunque todo es una gran especulación en torno a Lance Stroll, el punto en común es que se podría arriesgar a sufrir otro accidente con otros pilotos.
“No se debería aplaudir esto. Tiene mucho mérito, pero no sé si se debería permitir. Ha manifestado molestias tras 30 vueltas que ha dado en total en todo el día y le ha costado salir del monoplaza. Si hay un accidente y tiene que salir rapidísimo, ¿qué?“, cuestionó el analista de DAZN.