Lo que necesitas saber:
Yamal cumplirá 17 años un día antes de la final de la Eurocopa
Lamine Yamal impuso un récord el día de su debut en la Eurocopa con la Selección de España, al convertirse en el jugador más joven en disputar un partido, con apenas 16 años y 338 días, en el duelo contra Croacia. Durante el partido de los Octavos de Final, frente a Georgia, sumó otra marca a su historial.
Yamal, el jugador más joven en disputar Octavos de Final
Tras arrancar como titular, Yamal se convirtió en el futbolista más joven en disputar un partido de eliminación directa en la Eurocopa, con 16 años y 353 días. El récord anterior le pertenecía a Jude Bellingham, quien jugó con Inglaterra en Cuartos de Final con 18 años y cuatro días.
Este récord se une a otro logro fuera del aspecto deportivo. Y es que hay que recordar que al ser menor de edad, el jugador del Barcelona se llevó tarea de la secundaria para realizarla durante la concentración de la Selección de España en Alemania.
Yamal puede decir que ya tiene un peso menos encima. Previo al juego contra Georgia terminó los estudios de secundaria, de modo que ahora podrá centrarse de lleno con la Selección de España y los siguientes retos que vengan en la Eurocopa.
Yamal todavía el goleador más joven de la Eurocopa
En las semifinales, España se enfrentó contra Francia y fue el escenario perfecto para el primer gol de Lamine, que lo convierte en el goleador más joven del torneo con 16 años y 362 días. El español superó a Johan Vonlanthen, de Suiza, y quien marcó con 18 años y 141 días de edad en la Eurocopa del 2004.
En caso de llegar a la final, puede romper la marca del portugués, Renato Sanches, quien disputó el título con 18 años y 328 días, en la Euro del 2016.