LaMarcus Aldridge pudo conquistar su primer título en la NBA en la actual temporada con los Brooklyn Nets. El jugador de 35 años pudo saborear el éxito de un equipo reforzado con Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, sin embargo, optó por el retiro después de perderse los dos últimos juegos del equipo al que llegó apenas el 28 de marzo.
Aldridge sólo jugó cinco partidos con los Nets, el último de ellos en la derrota contra los Lakers el 10 de abril. Aquel día diputó 23 minutos, lapso en el que aportó 12 puntos, tres rebotes y dos asistencias.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué se retira LaMarcus Aldridge?
Sin embargo, el exjugador de los San Antonio Spurs, notó algo extraño en el latir de su corazón y tras realizarse estudios en los días posteriores, LaMarcus Aldridge finalmente optó por el retiro.
En sus redes sociales contó que notó un “latido irregular del corazón”, y que más tarde, después del partido, su ritmo cardiaco empeoró, “lo que realmente me preocupó aún más”, indicó.
“Durante 15 años he puesto el baloncesto en primer lugar. Y ahora es el momento de poner mi salud y mi familia en primer lugar… Aunque estoy mejor ahora, lo que sentí en mi corazón esa noche fue una de las cosas más aterradoras que he experimentado”, explicó el jugador que debutó en la NBA con los Trail Blazers Portland en el 2006.
— LaMarcus Aldridge (@aldridge_12) April 15, 2021
Aldridge contaba con antecedentes cardiacos
Un día después del juego contra los Lakers, Aldridge comunicó los síntomas al equipo y la organización decidió llevar al jugador a un hospital para realizar pruebas.
Un año después de su debut en la NBA, LaMarcus fue diagnosticado con un síndrome llamado Wolff-Parkinson-White, que es una afección que provoca taquicardias, pero se desconoce si esta condición esté relacionada con los problemas presentados durante el juego contra los Lakers.
“Estoy agradecido por todo lo que este juego me ha dado: los grandes recuerdos, incluyendo todos los altibajos, y las amistades que he hecho y que seguiré conmigo para siempre. Agradezco a Portland por elegir a un chico flaco de Texas y darle una oportunidad”, expresó.
Sean Marks, gerente general de os Nets, apoyó la decisión del jugador que sólo disputó cinco juegos. “Después de evaluarlo y consultar con especialistas médicos, ha tomado la mejor decisión para él, su familia y para su vida”.
Los Brooklyn Nets es uno de los equipos favoritos para conquistar el título de la NBA esta temporada gracias a los jugadores que de élite que ha unido para esta temporada.