La presentación oficial de LeBron James con los Lakers no fue como los aficionados angelinos soñaban, pues Portland le puso un “estate quieto” en el primer partido de ambas franquicias en la temporada y se apuntó el triunfo 119-128.
Los 26 puntos y 12 rebotes de LeBron fueron insuficientes para hacerle frente a los Blazers, que encontraron en Nik Stauskas y Damien Lillard a sus mejores cartas, el último de ellos con un registro de 28 puntos. ¿Será que Lebron terminará haciendo todo en los Lakers como pasó en la última temporada con Cleveland?
LeBron James coast to coast! #LakeShow #KiaTipOff18 on @NBAonTNT pic.twitter.com/gU4hWP5Q9n
— NBA (@NBA) 19 de octubre de 2018
Cuando los Lakers daban la impresión de igualar la pizarra, Portland siempre encontró el aro. Esa fue la tónica de todo el partido. Portland sintió la victoria en el bolsillo especialmente cuando Lakers se acercaba 100-101, pero los triples de Damien Lillard y Nik Stauskas con siete minutos, aumentaron la diferencia a siete unidades. En ese momento el aro se le cerró a los Lakers y la distancia creció hasta los 13 puntos en la parte final del último periodo.
Dame Lillard & Nik Stauskas drill back-to-back triples!#RipCity 107 | #LakeShow 100
7:22 remaining on @NBAonTNT pic.twitter.com/voYflZuRPK
— NBA (@NBA) 19 de octubre de 2018
Los Lakers, que cerraron la pretemporada con dos triunfos autoritarios sobre los campeones Warriors, dieron la impresión de necesitar aún más tiempo para pulirse y ser la franquicia temida de la que se ha hablado desde la llegada de LeBron.
Portland, que terminó la pretemporada con marca de 3-2, puede decir que ha cumplido con su primera tarea. Los Lakers volverán a la duela el sábado para debutar en casa ante los Rockets.