Aunque el Miami Heat apeló a su orgullo, la ausencia de Bam Adebayo pesó en la duela y los Lakers se apuntaron el segundo juego de la serie y están a dos triunfos de coronarse en la liga por primera vez en los últimos 10 años, luego de imponerse 124-114.
LeBron James fue el líder a la ofensiva con 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, mientras que Anthony Davis le hizo sombra con 32 puntos, 14rebotes y una asistencia.
AD drops 15 of his 30 PTS (14-16 FGM) in the 3rd for the @Lakers! #NBAFinals
📺: ABC pic.twitter.com/a7y9HFgEjc
— NBA (@NBA) October 3, 2020
A Miami le pesa la baja de Bam Adebayo y Goran Dragic, quienes fueron descartados para el segundo juego por lesiones y rezan para que Adebayo pueda estar disponible el próximo domingo en el tercer juego, pero como van las cosas esto puede terminar en cuatro juegos.
Jimmy Butler apeló una vez más al orgullo de la cultura del Heat e hizo lo que pudo con 25 puntos, sin embargo como muchos otros jugadores de Miami denotaron frustración y es que cada vez que recortaban distancia, los Lakers apretaban el acelerador un poco y volvían a despegarse con facilidad.
LeBron hustles back in transition! #NBAFinals @MiamiHEAT 101@Lakers 111
4th quarter on ABC pic.twitter.com/SHrJ12HScz
— NBA (@NBA) October 3, 2020
En el tercer cuarto, los Laker se despegaron hasta por 16 puntos, pero Miami recortó a 10 al final de éste, por lo que dio lucha en el último periodo. Miami tuvo su oportunidad a la mitad del cuarto periodo, cuando a los Lakers se les cerró el aro, pero los del Este tampoco capitalizaron, de modo que el marcador se estancó 111-101 durante casi tres minutos.
La estadística está con los Lakers
Golden State Warriors fue el último equipo que ganó los dos primeros juegos de las finales. Lo hizo en 2016, 2017 y 2018, y se coronó en las dos últimas ocasiones. Miami tendría que apelar a una remontada como la que hizo Cleveland en 2016, cuando forzó al séptimo juego tras ir abajo 3-0 en la serie.
La última vez que los Lakers se anotaron los dos primeros juegos en una final fue en 2009, cuando se coronaron ante el Orlando Magic, en una serie que terminó en cinco juegos.