En 2018, la NBA se cimbró después de darse a conocer la llegada de LeBron James a los Lakers. Con la llegada del mejor jugador de los últimos años, el equipo angelino tenía la misión de volver a los playoffs, pero la franquicia angelina fracasó y en 2019 sumaron seis temporada al hilo sin postermporada.
Después los Lakers se reforzaron y cambió la historia, de modo que en 2020 el equipo angelino se coronó en la burbuja de Orlando y se convirtió en la franquicia con más títulos, junto con los Boston Celtics; en 2021 volvieron a postemporada, aunque su paso fue anecdótico para finalmente quedarse fuera dela postemporada otra vez en 2022.
Los Lakers y su millonaria inversión cayeron ante los Suns el 5 de abril y ahí se terminaron todas las opciones de calificar a los playoffs… es más, no alcanzan lugar ni en el play-in, de modo que se firma uno de los mayores fracasos del 2022.
Aquí enumeramos algunos puntos para entender el fracaso de LeBron James y compañía en una de las franquicias más caras de la NBA.
Las lesiones cobraron factura en los Lakers
Casi cualquier fracaso deportivo se relaciona con este punto, pero los Lakers sabían que LeBron James no era precisamente una joven promesa. The King se ha lesionado en todas las temporadas desde que llegó a los Lakers y en esta ocasión, el protagonista de ‘Space Jam 2’ se perdió 23 juegos en la temporada.
Más impacto tuvo la baja de Anthony Davis, quien se perdió 39 juegos y aunque otros equipos también sufrieron bajas importantes, tal vez ningún otro equipo depende tanto de dos jugadores, como los Lakers con Lebron y Anthony.
Defensiva frágil
Aquí tenemos que hablar una vez más de Anthony Davis, quien es la muralla para los Lakers, lo cual está muy bien, pero el problema es que no tienen a otro jugador capaz de cumplir con funciones similares.
LeBron James sigue imponiendo, pero defender no es su mejor cualidad en estos tiempos, con 37 años de edad. Los Lakers están entre las tres peores defensivas de la temporada en el Oeste, con un promedio de 114.8 puntos por juego.
Cheque al portador de visita
Los Lakers son uno de los peores equipos jugando de visitante en la temporada 2021-22. Los angelinos sólo tienen 11 victorias fuera de casa y casi el triple de derrotas, y pues así no se puede.
En 2022, los Lakers sólo ganaron cuatro juegos de visita, ante Orlando, Brooklyn, Toronto y Cleveland, lo cual contribuyó a su racha de siete derrotas al hilo, que arrojaron como resultado su temprana eliminación.
Lakers, un equipo de veteranos
Los Lakers tienen el promedio de edad más alto de la temporada y uno de los más altos de la historia, con una media de 30.6 años y en esto colabora mucho LeBron James y Carmelo Anthony, ambos con 37 años.
Russell Westbrook ya no es tan joven, y esos 33 años comienza a pesar y el futuro es hoy. Los Lakers superan casi por tres años al promedio de edad de los Milwuakee Bucks, que registran 27.6 años.
¿Malos fichajes?
Tenemos que hablar de Russell Westbrook, quien es uno de los blancos de las críticas, pues lo que debería ser un big three, se convirtió en tal vez el mayor fracaso de lo que llevamos del 2022, junto con el PSG su eliminación en la Champions e Italia al no poder calificar al Mundial.
Los Lakers pudieron llevar a DeMar DeRozan, quien en algún punto fue candidato al MVP, y con un año menos que Westbrook ha entregado mejores resultados con los Bulls. Russell Westbrook llegó a los Lakers después de fracasar en la burbuja de Orlando con los Rockets y su paso anecdótico en Washington.