La Selección Mexicana de Futbol ya forma parte del grupo de medallistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el grupo encabezado por Jaime Lozano derrocha alegría en su máxima expresión. La victoria de 3-1 sobre Japón marcó otro momento histórico para el Tri y las celebraciones están a la altura de lo que esto significa.
Como en cualquier otra edición, la selección cuenta con una combinación de experiencia y juventud. Sin embargo, eso no quiere decir que haya diferencias entre el sentir de los jugadores. Todos tienen una dedicatoria especial, lágrimas que representan el esfuerzo de muchos años, que incluso involucra a sus familias.
Guillermo Ochoa tiene una historia muy especial, su paso por Europa fue complicado, es un gran blanco de las críticas y tenía una cuenta pendiente con México. Ahora, agradeció a su familia por tanto apoyo y comprensión, además de dar su respectivo reconocimiento a los aficionados que siguieron al equipo.
“Quería llevarle una medalla, no quería regresar con las manos vacías a México. No quería regresar a mi casa con las manos vacías. Quería que mi esposa, mis papás, mis hijos cargaran la medalla. Fue mucho sacrificio, mucho estar lejos de la familia, días sin descanso. Es una medalla para mi familia, sé lo que sufren cada juego, los mensajes que nos mandan.
“Fuimos de las primeras selecciones en llegar a Tokio y nos propusimos ser los últimos en irnos. La afición mexicana también se la merece y siempre trato de dar lo mejor para mi país cada que puedo jugar. A veces el futbol no te recompensa como crees que mereces, pero no por eso se bajan los brazos“, dijo el ahora medallista en el futbol de Tokio 2020.
¡CUMPLIÓ CON SU PALABRA! 💚🤍❤️
“No quería regresar a casa con las manos vacías. Quería que mi esposa, mis papás, mis hijos cargaran la medalla y la conocieran”, @yosoy8a#VamosConTokyo pic.twitter.com/SKoixHo7Cw
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 6, 2021
Más reacciones por la medalla de bronce en el futbol de Tokio 2020
Uriel Antuna y el mensaje a su hijo
El jugador de las Chivas no se quedó atrás. Antes de viajar a territorio nipón para los Juegos Olímpicos, Antuna le hizo una promesa a su pequeño hijo, quien ahora lo espera en casa junto a su madre para recibir al futbolista como héroe.
“Le prometí a mi hijo la medalla y estoy contento de entregársela a él. Es un momento que no puedo explicar con palabras, estoy ansioso por enseñarle a mi hijo y a mi esposa que lo que prometí lo logré“, dijo después de vencer a Japón.
Charly Rodríguez contó cómo motivó Jaime Lozano a los jugadores
Parte fundamental de este logro en el futbol de Tokio 2020 es la labor del DT Jaime Lozano y su cuerpo técnico. Por ello, Charly Rodríguez recordó el mensaje que recibían prácticamente a diario como motivación de cara a cada partido.
“Nos decía Jaime casi todos los días: “No es lo mismo ir a los Juegos Olímpicos que ser medallista olímpico”. Cuando perdimos el partido contra Brasil dolió, pero sabíamos que esta era la última oportunidad para dejarlo todo y llevarnos esa medalla“.