En España los futbolistas ya no sólo se tienen que preocupar de los ladrones en las calles sino que ahora los esperan hasta en su casa. En los últimos meses se ha desatado una ola de crímenes con el mismo ‘modus operandi’; los ladrones esperan a que estén disputando un partido, la seguridad de distraiga y proceden a saquear sus hogares. Ahora le tocó a Casemiro del Real Madrid.
Todo ocurrió así. De acuerdo a información de ‘ESPN’ y ‘El Chiringuito’, ladrones entraron a la casa de Casemiro mientras él jugaba el Derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid, saqueando gran parte de sus pertenencias pero con un elemento mucho más grave: ¡su esposa e hija estaban en la casa!
Basados en el reporte, se dice que loe ladrones esperaron a que Casemiro estuviera jugando el Derbi para tener cuando menos 2 horas de hacer el ‘trabajo sucio’, ingresando a la casa que previamente ya tenían vigilada y llevándose sus cosas.
Afortunadamente la familia de Casemiro se encuentra bien y no sufrieron daño alguno, ya que aunque no se han revelado más detalles, sólo dejaron que se llevaran las pertenencias. El futbolista del Real Madrid fue avisado de esto al finalizar el partido y fue de urgencia a su hogar acompañado de la policía para asegurarse de que todo estuviera bien.
🚨 La casa de Casemiro, asaltada durante el derbi con su mujer y su hija dentro. Así lo contó @JLSanchez78 en #ElChiringuitodeMega pic.twitter.com/tv1hCTxxNK
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) September 29, 2019
Cabe destacar que este tipo de robo a las casas de los futbolistas comienza a ser algo habitual, pues Casemiro no es el único al que le ha pasado. La temporada pasada personajes como Isco, Zinedine Zidane, Piqué, Jordi Alba, Arthur Melo, Joaquín entre otros, sufrieron de robo en sus casas y el procedimiento fue el mismo.
Las investigaciones dicen que los ladrones estudian las casas al menos 1 mes antes del robo, viendo las entradas del hogar, cerraduras, cámaras de vigilancia, guardias y demás para planear su ‘golpe’. Esperan a que haya algún partido ‘atractivo’ para que no haya nadie cerca y proceden a entrar a los domicilios, llevándose lo más posible en unos minutos.
Personal del Real Madrid ya había dado algunas recomendaciones para que esto no pasara, como fue el aumentar los elementos de seguridad y cámaras de vigilancia, no mostrar el interior de sus casas, tener control de la gente que ingresa a su casa si se hacía alguna fiesta, avisar a la familia de cuando el hogar estuviera solo, etc pero como vemos se las han ingeniado para seguir robando.