Contacto,adrenalina y mucha velocidad, el Lacrosse es un deporte en donde 2 equipos conformados por diez jugadores cada uno usan un palo con una red en la parte superior para pasar y agarrar una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
Antes no era posible jugar este deporte en nuestro país, ya que no existía ninguna liga o equipo que supiera jugarlo ni mucho menos tener los accesorios para jugarlo. Aunque al principio la inversion es de unos $5,000 pesos, los accesorios son duraderos y de buena calidad. Se necesita de un stick,casco,peto,guantes y coderas para poder jugar.
Jose Luis Espinoza un joven mexicano que estudio en Michigan, decidió comprometerse y traer este deporte a nuestro país para todas las personas que quieran jugarlo, llego hace 3 años y medio.Arranco en las islas de la UNAM con pocos interesados,rentando el equipo, y poco a poco empezó a crecer este deporte por las universidades de nuestra ciudad. El registró la Federación mexicana de Lacrosse ante un notario, ya que se necesitaba una para poder asistir a un mundial.
Las universidades en donde podemos encontrar este deporte y practicarlo son:
-UNAM
-IBERO
-Tec. Ciudad de México y campus Santa Fe
-IPN
-La Salle
-Anáhuac sur y norte
Nuestro país participo hace 2 años en el mundial del Lacrosse, en Londres, no nos fue mal para ser el primer mundial a 3 años de haber comenzado a practicar este deporte .
El actual campeón de la liga mexicana, es la Universidad Iberoamericana.