El mundo de la lucha libre (y el general) quedó atónito esta mañana cuando la WWE dio a conocer que Hulk Hogan fue despedido de la empresa, dejando fuera todos sus datos personales y hasta lo excluyeron del Salón de la Fama, algo inusual.
¿La razón? no se dio a conocer con exactitud, pero se supone aparentes comentarios racistas años atrás por parte del legendario luchador y luego que a empresa del entretenimiento deportivo se enteró del seguimiento de ‘The National Enquirer’ al caso, tomó medidas a la brevedad:
WWE termina su contrato con Terry Bollea (alias Hulk Hogan). WWE está comprometida con proteger y celebrar a personas de todos los orígenes, como se ha demostrado por la diversidad de nuestros empleados y fans en todo el mundo.
Pero eso fue el motor para que todos los rumores crecieran y comenzó una versión acerca de lo que hizo. Supuestamente, la leyenda de los rings usó comentarios racistas y fue grabado mientras tenía relaciones sexuales unos años atrás.
De acuerdo con diversos medios, estos comentarios fueron con respecto a la carrera musical de su hija de quien pone en la mesa que estaba teniendo relaciones sexuales con una persona de color; estas fueron divulgadas por ‘The National Enquirer’:
Mi hija Brooke me dio la espalda después de que me gasté dos o tres millones en su carrera musical. He hecho todo como un burro por ella.
No sé si Brooke está co… con el hijo de ese negro. Quiero decir, no tengo doble moral. Quiero decir, soy un racista hasta cierto punto, fucking niggers.
Quiero decir, si ella va a estar co… con un negro, ¡que mejor se case con un negro de ocho pies que valga cien millones! ¡Como un jugador de baloncesto! Creo que todos somos un poco racistas. Fucking nigger!
Vaya que Hulk está en evidencia y la WWE tuvo en sus manos las suficientes pruebas para despedirlo; y por si fuera poco, el gladiador ‘afirmó’ todo al disculparse a través de un comunicado exclusivo a PEOPLE, donde expresó que fue un error y él no es esa persona:
Hace ocho años usé un lenguaje ofensivo durante una conversación. Fue inaceptable para mí el usar dicho lenguaje; esto no es una excusa; me disculpo por haberlo hecho.
Esto no es quien soy yo. Creo fuertemente que cada persona en el mundo en importante y no debería ser tratada diferente de acuerdo con su raza, genero, orientación, creencia religiosa u otra razón. Estoy en desacuerdo conmigo en que haya usado ese lenguaje que es ofensivo e inconsistente con mi forma de pensar.
Con información de Superluchas.com