Quien fuera técnico de la Selección en el Mundial de Alemania 2006, Ricardo La Volpe, aconsejó a Miguel Herrera, actual timonel del Tri, sobre lo que a su parecer, le está fallando durante su etapa al frente.
“Hay que saber manejar a la prensa, escucharla porque habrá detractores, los llamo así porque hablan sin fundamentos, pero tiene que aprender de eso. Algunas veces aprendí, te abren los ojos si el equipo juega mal y lo tienes que aceptar, no hablamos de sugerencias de jugadores, hablamos de situaciones de juego. Tiene que estar consciente de eso”.
El argentino, quien cumplió su proceso completo de cuatro años para jugar el mundial -y eso ya es demasiado logro en estos días- expresó que desde su punto de vista, a la Selección le hace falta equilibrio.
“Llegué en el 79 y no recuerdo que México haya recibido cuatro goles de Trinidad y Tobago. Puedes perder uno a cero, te vas al ataque y haces algo mal, pero si hago cuatro goles y te hacen cuatro, es lógico que hace falta equilibrio. Los parámetros entre selecciones se van achicando, pero tu equipo debe subir entonces”.
La Volpe es uno de los mayores amigos y grandes influencias en el estilo del Piojo Herrera, a quien se le ha criticado últimamente por su gran exposición mediática pero pocos resultados en la cancha.