La selección de basquetbol de los Estados Unidos no ha sido tan dominante como se esperaba antes de que iniciaran los Juegos Olímpicos. En su último partido de la primera ronda, derrotaron  100-97 a Francia dentro de la Arena Carioca, sede de la disciplina en la justa veraniega. Klay Thompson fue el máximo anotador por los americanos con  30 puntos, por los franceses, Thomas Heurtel terminó con 18.

La quinteta que comanda Mike Krzyzewski ha sufrido más de lo esperado en Río de Janeiro y por tercer encuentro de forma consecutiva tuvieron que esperar hasta los últimos instantes para sacar la victoria.

En el triunfo ante Australia se fueron abajo al medio tiempo y aunque terminaron ganando por once unidades, el resultado fue muy engañoso. Mientras que en el cotejo ante Serbia, en los minutos finales del último cuarto se terminaron confiando y los europeos estuvieron cerca de igualar el enfrentamiento, ya que sólo cayeron por tres puntos.

El encuentro contra Francia no inició de buena manera para los norteamericanos y cuando quedaban dos minutos en el periodo inicial el juego se encontraba empatado a 20 puntos. Pero DeMar DeRozan y Paul George tomaron el control de las acciones y anotaron las últimas diez unidades de la selección de las barras y las estrellas para irse arriba 30-24.

En el segundo cuarto parecía que los Estados Unidos se iban a despegar y llegaron a estar arriba por 11 puntos (39-28), pero los franceses lograron reaccionar y se acercaron a 5 puntos cuando restaban menos de dos minutos en la primera mitad (49-42). Sin embargo, fallaron canastas clave y al descanso de nueva cuenta se encontraban abajo por 9.

Durante el tercer periodo, parecía que los Estados Unidos habían amarrado el resultado. Los galos iniciaron de buena manera y en dos ocasiones estuvieron abajo por 7 puntos, no obstante, 5 triples de Klay Thompson fueron demasiado para los franceses, quienes ya no pudieron mantenerle el ritmo a la ofensiva a sus rivales y llegaron abajo por doce a los últimos diez minutos del encuentro.

Pero de nueva cuenta en el periodo final los americanos se volvieron a confiar y Francia se acercó a cuatro puntos cuando restaban cinco minutos por jugar (85-81). Pero una racha de 10-4 de los Estados Unidos a partir de ese momento, los volvió a separar de sus rivales y un triple de Carmelo Anthony con 2:02 en el reloj, terminó para asegurar el triunfo.

A pesar de que no han exhibido su mejor versión, se ve complicado que alguien le pueda ganar a los Estados Unidos dentro de esta disciplina, pero no hay duda de que han quedado a deber.

Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios