Ya están a la vuelta de la esquina. Los playoffs de la NFL comenzarán este sábado con la Ronda de Comodines. Primero, la Conferencia Americana descubrirá quiénes enfrentaran a los Broncos y Patriots en la siguiente etapa y el domingo sucederá lo mismo en la Nacional, con los Panthers y Cardinals.
Texans vs Chiefs
Ambas defensas llegan en excelente momento. Desde la Semana 7 son la número uno y dos de la NFL. Sin embargo, históricamente los Chiefs traen una pésima racha.
Kansas City es el equipo que más partidos de postemporada han perdido de manera consecutiva con ocho. La última ocasión que ganaron fue en 1993, ante los ahora extintos Houston Oilers. El tiempo ha pasado de tal manera que el mariscal de campo de ese equipo era Joe Montana.
Podemos esperar un partido sumamente equilibrado. En la Semana 1 se enfrentaron y la victoria fue para los Chiefs. Además, de sus últimos cuatro enfrentamientos lo Texans sólo tienen una victoria.
El partido es el sábado a las 15:35 hrs en México.
Bengals vs Steelers
Duelo de viejos conocidos de división. Esta será la tercera vez que se ven la cara en lo que va de la temporada.
Cincinnati también llega como los Chiefs. Desde 1990 no han ganado un partido de playoffs y han perdido siete consecutivos.
Asimismo, el mariscal de campo titular, Andy Dalton, está lesionado, por lo que jugará AJ McCarron, chico que no lo ha hecho mal. Su única intercepción devuelta al touchdown fue contra los Steelers.
Del otro lado, la única cuestión para Pittsburgh es si el corredor, DeAngelo Williams, llegará sano al partido. El ex de los Panthers suplió de excelente manera a LeVeon Bell, anotando en 11 ocasiones, por lo que sería una baja sensible para los pupilos de Mike Tomlin.
La situación es tan pareja entre estos equipos que en sus últimos seis duelos se han repartido tres victorias por bando.
El partido inicia a las 19:15 hrs en México.
Vikings vs Seahawks
Ya se enfrentaron en una ocasión esta temporada y Minnesota fue apaleado por Seattle con marcador de 38-7. Los Seahawks parecen ser de esos equipos comodines que nadie quiere recibir.
Su defensa comenzó a retomar nivel conforme avanzó la temporada y Russell Wilson está jugando de manera extraordinaria. Además, recuperan al corredor Marshawn Lynch, quien no ha jugado desde la Semana 10 por una hernia.
Del otro lado, Minnesota dio una demostración de que ya es un equipo contendiente. Derrotó a los Packers en Lambeau y además, tienen al único corredor en postemporada que corrió para más de mil yardas en Adrian Peterson.
El partido abrirá el domingo a las 12:05 hrs en México.
Redskins vs Packers
Un partido que si fuera de temporada pasada Green Bay sería favorito por mucho. Empero, Kirk Cousins está en otro mundo, siendo el mejor QB desde la Semana 7 en la NFL en los departamentos de porcentaje de pases completos, yardas por intento y diferencial entre touchdowns e intercepciones.
La línea ofensiva de los Packers es prácticamente inexistente. En los últimos dos partidos permitieron más de cinco capturas por encuentro. Aaron Rodgers se ve nervioso y definitivamente no es el mismo de años anteriores.
Por otra parte, la ofensiva de Washington es sumamente explosiva. Jordan Reed está convertido en uno de los mejores alas cerradas de la liga y ahora los fans de los Skins agradecen a Jay Gruden el haber puesto a Cousins de titular.
Es partido cerrará la ronda de comodines el domingo y comenzará 15:40 hrs.
Se nos viene un fin de semana hermoso y lleno de NFL.