Durante la fecha dos de la Premier League se dio un momento histórico para el futbol inglés, cuando el West Ham United realizó su presentación en el Estadio Olímpico de Londres.
Los Hammers habían jugado en Boleyn Ground desde 1904, pero las condiciones del inmueble ya no eran seguras para los aficionados. Por lo que el club decidió en el 2013 cambiarse de sede a partir del 2016, una vez que terminara la renta del estadio.
El día que tanto temían los aficionados del West Ham llegó y tuvieron que enfrentar su primer juego de la liga inglesa fuera de Upton Park después de más de cien años. El equipo que tuvo el honor de realizar la primera visita fue el Bournemouth.
A pesar de que los fanáticos no estaba muy contentos por el movimiento, ayer apoyaron de gran manera a su cuadro y llenaron las gradas del inmueble que puede albergar hasta 60 mil personas.
El juego no fue lo esperado y los locales sólo tuvieron un disparo a puerta en los primeros 45 minutos. Cuando parecía que el encuentro se iba a ir empatado y no iba a ser el debut esperado para los fanáticos, Michail Antonio logró la única anotación del partido cuando sacó un remate de cabeza al minuto 85.
El gol del jugador inglés fue un momento muy emotivo para toda la gente que se encontraba en el Estadio Olímpico, ya que tuvieron la posibilidad de presenciar un momento histórico, no sólo para el equipo, también para el futbol inglés.
En el otro enfrentamiento del domingo, el Middlesbrough visitó al Sunderland y se llevó el triunfo 1-2. Álvaro Negredo y Cristhian Stuani tuvieron un excelente primer tiempo en que se combinaron para las dos anotaciones de su equipo. El español asistió en dos ocasiones al uruguayo y con esto aseguraron el triunfo. En el segundo tiempo el Sunderland buscó su primer punto de la campaña, pero no les alcanzo.
David Moyes no ha iniciado de buena manera su etapa con los Gatos Negros y con las dos derrotas que ya ha acumulado, la presión empieza a crecer.
Foto: Getty Images