La parte más complicada y crítica en el estado de salud del icónico luchador La Parka ya ha pasado, y el gladiador ya dejó terapia intensiva y el respirador artificial, de acuerdo con información de ESPN y Publimetro.
El domingo, La Parka sufrió un fuerte golpe en la pelea contra Rush cuando intentó castigar a su oponente lanzándose desde el ring hacia uno de los pasillos de la Arena Coliseo de Monterrey, sin embargo se golpeó fuerte entre el piso y el muro, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital y ser intervenido quirúrgicamente.
Hoy en el 64 aniversario de la Arena Coliseo, La Parka sufrió tuvo un accidente y al parecer salió inconsciente, solo espereo que por el bien tanto de él como del deporte se recupere. #FuerzaParka #Parka pic.twitter.com/xnpHyMvSzi
— Raul M. Rangel (@raulmrangel01) October 21, 2019
Después de la intervención, los médicos indicaron que era necesario esperar la evolución del luchador en las siguientes 72 horas y una vez que se cumplió el periodo, las noticias son buenas, pues fue trasladado de terapia intensiva a terapia intermedia y ya respira por su cuenta.
Incluso, La Parka ya tuvo un primer contacto con su familia de manera verbal, de acuerdo con uno de sus hijos, y se espera que en los próximos días presente mejoras para comenzar un largo proceso de rehabilitación.
De acuerdo con El Universal, que cita a un especialista en medicina del deporte, el luchador sufrió un traumatismo craneoencefálico que provocó una compresión medular, lesión que es considerada grave, pues tiende a dejar secuelas.