Alrededor del mundo hemos visto deportes que desafían toda realidad. Muchos están basados en los ya tradicionales, pero son pocos los que realmente trascienden en el mundo. No obstante, hay uno que se está convirtiendo en toda una moda, principalmente en Estados Unidos.
Seguramente han escuchado hablar del Footgolf (para los que no, es un deporte que combina el reglamento del golf con principios básicos del futbol), pues éste es un híbrido que está causando muchísima locura. De hecho, CNN reportó que sólo en el Gabacho hay 225 cursos para aprender a jugar este deporte.
Bueno, en nuestro país ya hasta hay una federación de este deporte y una selección nacional. El problema es que acá no hay tantos campos de golf como en Estados Unidos. En el papel suena sencillo ¿no? Sólo hay que ubicar un campo de golf; sacar las bermudas cuadriculadas, la boina y claro, los zapatos de fútbol para poder “anotar”.
Si no han visto de qué va, échenle un ojo por favor:
¿Qué les pareció?
Una idea MILLONARIA sería armar torneos de Footgolf entre exjugadores ya retirados que todavía sienten el cosquilleo de seguir jugando. Imagínense ver a Cuauhtémoc Blanco (si es que se retira), Rivaldo, Maradona y muchos otros en un campo de golf dando cátedra de forma elegante.