De acuerdo a información de la agencia AP, un oficial de orden público, que prefirió mantenerse en anonimato, aseguró que él envió el video del momento en que Ray Rice golpeó a su esposa desde hace cinco meses (primero habían dicho que tres pero luego corrigieron).
Esto salió, ya que el comisionado de la NFL, Roger Goodell aseguró que no tenían noción de las imágenes hasta que se hicieron públicas el pasado lunes. La persona que compartió el video no estaba autorizado a divulgar, porque quería que la NFL lo tuviese antes de decidir el castigo de Rice (que fue suspenderlo indefinidamente).
Associated Press escuchó una grabación de un mensaje de voz de 12 segundos de duración, correspondiente a un número telefónico de alguien de la NFL y con la fecha del 9 de abril, en el que se confirma la recepción del video.
Una voz de mujer agradeció la entrega y dijo: “Tienes razón, es terrible”.
Aquí la cuestión es la cabeza de la liga haya dicho que no tenía idea de estas imágenes hasta apenas hace dos días y eso se polariza con las declaraciones de este oficial, quien aseguró que lo tenían desde hace tres meses. Tras las palabras que dijo Roger Goodell, las redes sociales se inundaron de mucha polémica; no creían que hasta ahorita lo hayan visto y no daban crédito al mensaje del comisionado.
Bueno y si a esto le agregamos que la esposa de Rice salió a defenderlo… ya no entendemos por dónde va el caso.
*** Vía AP