¿Se acuerdan del clembuterol? Esa sustancia que hizo de las suyas con la Selección Mexicana y el antidoping está de vuelta, o más bien nunca se fue.
La NFL vendrá a México para llevar a cabo el primer Monday Night fuera de Estados Unidos en la historia. Houston Texans y Oakland Raiders serán los encargados de hacer los honores, pero la liga ya les advirtió a los equipos sobre la bronca que hay en la carne por estos lares del mundo.
En el comunicado que se le envió a las 32 franquicias y a los jugadores se les pide de la manera más atenta que eviten la carne de esta zona del continente. Claro, para que después no les pase como a Duane Brown; el tackle de los Texans dio positivo con este anabólico y fue suspendido por 10 partidos. Después, se aclaró que había consumido alimentos con esas sustancia en México y se le quitó el castigo.
La presencia de esta sustancia en la carne no es un tema muy tocado en nuestro país. Sin embargo, es sumamente grave que la mayoría de la carne que se consume esté tratada con ese medicamento para aumentar la masa muscular.
Si un mexicano no es vegetariano, es más que probable que salga positivo si te hacen un antidoping por este anabólico.